18 septiembre, 2020

Asesinan a dos Cicpc en Los Mecedores

Matan a dos Cicpc en el sector Los Mecedores

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Inspector Gabriel Castillo (credencial: 30.087) y el inspector Luis Arévalo (credencial: 30.680), fueron asesinados en horas de la tarde del miércoles 4 de enero, cuando trataron de impedir un robo.

Diversos medios de comunicación reseñaron que el hecho se registró en el sector Los Mecedores, ubicado en el municipio Libertador de Caracas. Castillo, cuando retornaba a su vivienda, fue alertado por varios vecinos de que unos sujetos que portaban armas de fuego intentaron irrumpir por la fuerza en una de las viviendas del sector.

El ahora occiso se dirigió hacia el lugar, junto al Inspector Arévalo, quien también vivía en el sector. Presuntamente, los cuatro delincuentes que pretendían ingresar a la vivienda en cuestión vestían uniforme del Cicpc y chalecos antibalas.

Una vez los efectivos Castillo y Arévalo se presentaron en el piso 10, en el que se registraba la situación irregular, los homicidas -sin mediar palabra- hirieron mortalmente a Castillo y se llevaron su arma de reglamento; luego tomaron al inspector Arévalo como rehén, para poder huir del lugar sin problemas.

Al salir del edificio interceptaron a un vecino que se encontraba en el lugar y le quitaron su vehículo Renault Logan. Al tratar de meter al funcionario en el vehículo, este se resistió y fue cuando le efectuaron los disparos que acabaron con su vida. Los delincuentes también huyeron con su arma.

Los funcionarios fueron trasladados hasta la clínica La Arboleda y al hospital Vargas; ambos llegaron sin signos vitales a los centros de salud.

Al sitio se presentó el director del Cicpc, el comisionado Douglas Rico, junto con el comisionado Anixo Salaverria y el comisionado Miguel Aponte.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019