26 septiembre, 2020

Detenida mujer que trató de sacar a su pareja de la cárcel dentro de una maleta

Intento de fuga frustrado

Como Antonieta Robles Saouda, de 25 años de edad, fue identificada la mujer detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando trató de llevarse dentro de una maleta a su esposo, después de que terminó su visita en la cárcel de Puente Ayala, ubicada en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, el hecho se registró en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala. Allí fue frustrado el intento de fuga del recluso escondido en una maleta de gran tamaño.

Robles Saouda, quien ingresó al centro de reclusión el día 28 de diciembre para pasar el fin de año con su pareja, decidió marcharse el miércoles 4 de enero con el hombre escondido. La mujer visitaba a Ibrain José Vargas García, quien estaba detenido y juzgado desde el año 2014 por el delito de robo de vehículos. De acuerdo con un mensaje publicado por el periodista Alex Saúl Fuenmayor, el detenido tenía como sentencia cumplir nueve años y ocho meses en el internado.

Los efectivos de la GNB detectaron la situación irregular porque a la fémina le costaba cargar la maleta que llevaba. Trató de escapar con su hija de seis años, quien presenció todo el hecho, incluso la detención de su madre por tratar de colaborar con la fuga. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019