19 julio, 2024
Viento y agua consciente - Últimas Noticias

Feng Shui Sistémico filosofía de vida que es arte y ciencia que busca el equilibrio del SER, en relación con la naturaleza. Un arte que se deriva de la observación de la energía o espíritu (CHI) de la Tierra. Ciencia, que su práctica correcta requiere tomar medidas, conocer orientaciones, usar la brújula y utilizar fórmulas para aplicarla en el estudio de planos.

Feng Shui Sistémico significa VIENTO y AGUA  CONSCIENTE es el antiguo arte de la ubicación.

Filosofía de vida proveniente de la cultura oriental que, entre otras cosas, determina cómo colocamos y estructuramos los objetos que conforman nuestro espacio vital o Feng Shui exterior personal para lograr los máximos beneficios en cuanto a la salud, la paz mental, el éxito financiero, la satisfacción laboral y la plenitud espiritual.

Los maestros chinos que desarrollaron la filosofía de vida del Feng Shui hace 4.000 años nunca pretendieron sugerir que todos esos maravillosos beneficios podían lograrse solo con una reubicación de los objetos exteriores que conforman nuestra realidad física, sino todo lo contrario. Los antiguos creían que tenía que prestarse la misma atención a la persona interior en lo referente a su estilo de vida, como el ejercicio y la correcta alimentación, la canalización de las fuerzas de energía naturales y el trabajo en colaboración con la poderosa influencia de las estrellas.

Este enfoque interiorizado de la salud es el Feng Shui interior. Incorporar el Feng Shui interior y el exterior a nuestra vida cotidiana debe considerarse un viaje de conocimientos en el que, por el camino, se integran otras importantes técnicas espirituales. Esta filosofía te invita en todo momento a mantener una actitud muy relajada y disfrutar de esta práctica, sin excluir la esencia de sus conceptos y de sus teorías fundamentales. Además de practicarlo aplicando nuestra cultura e idiosincrasia latina y realizando cambios que estén a tu alcance y que no quebranten tu presupuesto.

El principio de los cinco elementos: AGUA- MADERA-FUEGO-TIERRA Y METAL presentes en la naturaleza son emanaciones del Yin y el Yang. Son asociados con las cuatro direcciones del PaKua y generan entre ellos ciclos constructivos, reguladores y destructivos dependiendo de la manera que sean aplicadas.

AGUA: se representa por líneas onduladas o irregulares. Denota cambios, simboliza el invierno, rige la comunicación, el habla y las emociones. Sus colores azul y negro.

MADERA: relacionado con la primavera. Forma Rectángulo, se asocia con la vida, el crecimiento y la actividad sexual. Su color es verde en todos sus matices.

FUEGO: representa el verano. Forma el triángulo, representa la pasión, el compromiso y la volatilidad. Su color es el rojo.

TIERRA: no tiene estación por ser elemento central. Forma el cuadrado, representa la cautela, tenacidad y el equilibrio. Sus colores ocres, marrones y amarillos.

METAL: representa el otoño. Forma círculo, medio círculo y óvalo, representa la valentía, audacia y liderazgo. Sus colores son blancos, grises y metalizados.

Estos cinco elementos, también llamados cinco energías o cinco movimientos deben ser entendidos no solo como simples elementos de la naturaleza; sino, como ciclos enteros en los que ciertas características predominen y controlen un nuevo ciclo.

El secreto en la decoración del Feng Shui Sistémico (viento y agua-consciente) para un hogar tranquilo está en mantener armonía y equilibrio. Te ofrezco soluciones adaptadas a todas las necesidades y te invito a ponerte en contacto conmigo siempre que quieras. Hasta el próximo encuentro. Ros Feng Shui.

@ros.fengshui  / @armoniasistemica. Información por el +58-0412 829 95 55 Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]AGENDA HOLÍSTICA: II FORMACIÓN DE ASESORES DE FENG SHUI SISTÉMICO. JUNIO 2023 INSCRIPCIONES ABIERTAS • ESTUDIOS DE FENG SHUI, CONSULTAS, ASESORIAS, TERAPIA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR Y EMPRESARIAL, INDIVIDUAL Y GRUPAL.TAROT SISTÉMICO.



Ver fuente