16 abril, 2024

Salvador Pérez despacha su primer jonrón en Spring Training y asegura que Kansas City estará en la pelea

Salvador Pérez despacha su primer jonrón en Spring Training y asegura que Kansas City estará en la pelea


Salvador Pérez, el estelar receptor de los Kansas City Royals, ha comenzado la temporada de entrenamientos de primavera de una manera espectacular al conectar su primer jonrón. Este hito temprano en la pre-temporada es un indicador positivo de lo que está por venir para para el venezolano y su organización.

Después de enfrentar lesiones que lo han marginado en temporadas anteriores, Pérez ha expresado su determinación de mantenerse saludable y contribuir de manera significativa para llevar a Kansas City a la postemporada este año. Como líder en el campo y en el plato buscará ser una fuerza impulsora para inspirar y guiar a su equipo hacia el éxito.

Con su impactante regreso al juego en Spring Training y su mentalidad enfocada en evitar lesiones, Pérez demuestra su compromiso con el equipo y su deseo de lograr grandes cosas en la temporada que se avecina, puesto que su liderazgo y destreza en el terreno serán clave para el posible regreso del equipo a la postemporada. Este apenas fue su primer imparable y que de mejor manera que con un cuadragular que impulsó dos carreras hasta la registradora.

KANSAS CITY ESTARÁ EN LA PELEA

Salvador Pérez se encuentra en medio de su 15ta pretemporada de Grandes Ligas, y el receptor de 33 años sigue reportándose a los campos de entrenamiento como si fuese su primera vez.

Sin importar lo que pase, el venezolano todavía se siente “súper emocionado” en torno al nuevo año, la nueva temporada y nuevas metas para el único equipo con el que ha militado durante toda su carrera.

“Sigo emocionándome con cada juego”, exclamó Pérez. “Todavía me emociono cuando camino por el túnel rumbo al terreno. Sigo enamorado de este deporte de la misma manera que cuando fui llamado por primera vez. Estoy bien emocionado por regresar y como ustedes saben, tenemos a muchos lanzadores nuevos bastante buenos. No veía la hora de regresar”.

Este año, Salvador llegó a los entrenamientos primaverales ansioso por conocer a sus nuevos compañeros y a los nuevos lanzadores para quienes estará detrás del plato en Kansas City, incluidos los abridores Seth Lugo y Michael Wacha y los relevistas Will Smith, Chris Stratton, Nick Anderson y John Schreiber.

Pérez, el emblemático careta de los Reales y el cuarto capitán en la historia del equipo, estuvo bien pendiente de las maniobras y adquisiciones del club durante la temporada muerta. El gerente general J.J. Picollo le llamó frecuentemente para notificarle sobre las nuevas contrataciones, y el piloto Matt Quatraro se mantuvo en contacto con el veterano mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

¿Quedó Perez sorprendido con los movimientos de los Reales este invierno?

“Sí, un poco”, confesó Pérez. “Y le agradecemos [al propietario del club] el Sr. [John] Sherman, porque si él no da el ‘Sí’, no podemos hacer nada. Entonces sí, me sorprendió, pero me puse más feliz. Particularmente al obtener muy buenos pitchers”.

El entusiasmo de Pérez de cara a la nueva temporada no es para menos, ya que los Reales hicieron un esfuerzo mayúsculo para mejorar su roster en el invierno. El venezolano siente la energía y el alboroto alrededor de las nuevas contrataciones y su potencial aporte al equipo, además de mostrarse bien complacido con la mega-extensión de contrato ofrecida al rostro de la franquicia, Bobby Witt Jr.

Todo lo que el ex JMV de la Serie Mundial desea hacer es mantenerse en salud sobre el terreno y volver a ganar.

“Tenemos metas personales, todo mundo desea ganar un Guante de Oro, un Bate de Plata. Todos quieren ser convocados al Juego de Estrellas”, manifestó el oriundo de Valencia. “Bueno, sé a qué sabe todo eso. Entonces, sólo quiero regresar a jugar y saber qué se siente estar de nuevo en los playoffs. Ésa es mi meta este año. No me importan los Guantes de Oro, los Bates de Plata o el Juego de Estrellas. Sé lo que es todo eso. Sólo deseo volver a estar en los playoffs”.

El deseo de ganar también es una reacción a la manera en que los Reales jugaron el año pasado, cuando finalizaron con marca de 56-106 y terminaron en el sótano de su división. Las malas temporadas recientes en Kansas City han sido difíciles de digerir para Pérez. El venezolano estaba consciente de que los Reales estaban en modo de reconstrucción y de la necesidad de los jugadores jóvenes de aprender a competir a nivel de Grandes Ligas.

“Fue una situación bien difícil, una temporada bien dura para nosotros”, confesó Perez. “Pero aprendimos. Los jóvenes — [Michael] Massey estuvo aprendiendo. Vinnie Pasquantino, quien estuvo fuera [con una lesión en el hombro derecho], pero siempre estuvo atento a todo. Tenemos (al venezolano) Maikel García, quien ahora sabe lo que es jugar en Grandes Ligas. Junior, el muchacho es especial. Creo que aprendió desde el día en que nació – es un jugador diferente.

“Pero todos los brazos jóvenes, ahora todos ellos saben cómo lanzar en las Grandes Ligas. Porque no es lo mismo. Ahora estás en la Gran Carpa; no puedes dejar tus envíos por el centro del plato, porque te van a hacer daño. Necesitas atacar [al bateador]; no puedes otorgar bases por bolas. Creo que el año pasado fue nuestro año de aprendizaje. Sé que nos quedó un amargo sabor de boca. Pero ha quedado atrás. No me importa lo que haya pasado el año anterior. Sólo me concentro en el 2024 y vamos por todo”.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 



noticiasaldiayalahora.co

Source link