3 mayo, 2024

Restringen paso por la vía que conecta al Oriente con el centro del país

Restringen paso por la vía que conecta al Oriente con el centro del país

La presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, Katiuska Homsi informó este jueves 13 de julio que se cerró el paso vehicular en un tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, luego de detectar una falla de base estructural en el puente de acceso y hundimiento de la vialidad.

La funcionaria indicó que la restricción de tránsito se hace en ambos sentidos del tramo que inicia en la población de Píritu, por la falla ubicada específicamente en la comunidad indígena Guariguata.

Queda habilitada como ruta alterna la carretera vieja Píritu-Puerto Píritu, para empalmar con la troncal en Clarines.

“Tras una evaluación técnica encabeza por la ingeniera Katiuska Homsi, presidenta de la Corporación de Vialidad e Infraestructura, se procedió a cerrar de emergencia el paso vehicular en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Tramo Píritu-Puerto Píritu”, indica el comunicado que se publicó en las redes sociales de la Gobernación del estado.

Personal de la corporación informó que se coordina con los organismos de seguridad ciudadana, como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Polianzoátegui para la señalización del desvío, seguridad y garantizar el tránsito de vehículos.

Ese tramo de la autopista, con una extensión de 13 kilómetros, fue inaugurado en agosto del 2015.

La estructura vial de la “gran autopista de Oriente” permite la conexión directa entre Barcelona y Píritu, sin pasar por Puerto Píritu.



Ver fuente