19 julio, 2024
Renovado ambulatorio en Santa Teresa del Tuy

El Ambulatorio “Ezequiel Zamora”, ubicado en el sector Santa Bárbara de la Tortuga, parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fue entregado completamente renovado a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles) y la Alcaldía  Bolivariana del municipio Independencia en Valles del Tuy.

Este centro de atención primaria en salud fue equipado con más de mil unidades de medicamentos, tensiómetro, camillas, mobiliario elemental y otros insumos para la atención de pacientes en las áreas de medicina general, pediatría y odontología. 

Los trabajos de recuperación efectuados por las Bricomiles y la alcaldía en el ambulatorio constaron de restitución de: instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, pisos, frisos en paredes, trabajos de herrería y plomería, colocación de iluminación, pintura de techos, puertas, paredes y ventanas, así como limpieza de todos las áreas.

Contenido

Atención las 24 horas en el ambulatorio

El alcalde Rayner Pulido Fuentes aseveró que la recuperación integral y el mantenimiento de las instalaciones de salud existentes en esta jurisdicción tuyera es parte de los objetivos estratégicos de su gestión para seguir brindando calidad de vida a todos los tereseños.

El renovado establecimiento de salud cuenta con más de 10 médicos, un equipo de vacunación, personal de enfermería y de mantenimiento. Brindará atención las 24 horas. Estará bajo la dirección del Dr. Darwin Lafont. En el ambulatorio estiman atender a más de 1.200 pacientes, semanalmente. 

El alcalde solicitó a los líderes comunales cuidar los espacios y velar por la atención médica. “Se espera que desde este ambulatorio se preste un mejor servicio a los residentes de este sector y para ello la comunidad debe integrarse a las políticas de salud”. 

Pulido Fuentes sostuvo que la intervención y rehabilitación en su totalidad del ambulatorio Ezequiel Zamora se logró gracias al trabajo de los tres niveles del Gobierno Bolivariano y el apoyo del poder comunal. 

Fortalecen el sistema de salud

El alcalde resaltó la importancia de fortalecer el sistema del 1×10 del Buen Gobierno para alcanzar los objetivos de la Agenda del 2023 impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“Gracias al engranaje perfecto entre el Gobierno nacional, regional y municipal de la mano del poder popular organizado, hemos venido avanzando en la recuperación de los centros de salud (…) Seguiremos avanzando, a fin de continuar fortaleciendo el sistema de salud dentro del municipio Independencia”, alegó.

En la reinauguración estuvieron la diputada regional Yosmary Guevara; Solangel Ríos, jefa de UBCh del punto y circulo, además del poder popular. 



Ver fuente