29 mayo, 2024

Reactivan acuicultura continental en Portuguesa con entrega de insumos

Reactivan acuicultura continental en Portuguesa con entrega de insumos

Fueron entregados 46.608 insumos a acuicultores y acuicultoras del estado Portuguesa, en el marco del Plan Siembra de Coporo, iniciativa del Ministerio de Pesca y Acuicultura, alineada con la visión estratégica del gobierno nacional, para la reactivación y el fortalecimiento del espejo de agua de la entidad.

Los 132 financiamientos fueron entregados a los productores de los municipios Guanarito y Papelón, para la adquisición de insumos esenciales como polvo de arroz, melaza, triple 15, cloro y levadura, los cuales permitirán optimizar los procesos productivos, elevando los niveles de rendimiento, lo que a su vez contribuye al bienestar de las familias involucradas en esta actividad.

La meta de este programa es convertir a Venezuela en una potencia acuícola, garantizando la producción sostenible de alimentos de alta calidad para el pueblo venezolano.

La iniciativa del Plan Siembra de Coporo, en conjunto con otras acciones estratégicas, se perfila como un pilar fundamental para alcanzar este ambicioso objetivo, abriendo un camino hacia un futuro próspero y esperanzador para el sector acuícola del país.

José Gregorio Barco, del Consejo de pescadores y pescadoras y acuiculturas (Conppa), Los Áticos manifestó que con estos financiamientos “nos permitirán mejorar nuestra producción y contribuir al desarrollo del sector acuícola en el estado”.

Ver fuente