21 septiembre, 2023

Plan Vacacional en La Guaira atenderá a 180 mil niños

Plan Vacacional en La Guaira atenderá a 180 mil niños

600 jóvenes fueron acreditados como recreadores en el marco del inicio del Plan Vacacional Comunitario 2023 que se realizará en el estado La Guaira desde esta semana hasta mediados del mes de septiembre.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad litoralense, José Alejandro Terán, quien se encargó de juramentar y abanderar al grupo de recreadores en acto celebrado en la plaza Bolívar de Caraballeda.

“Comenzó agosto y con él las vacaciones y ya estamos ejecutando lo que será el Plan Comunitario Vacacional con la participación de estos jóvenes quienes se prepararon para afrontar esta tarea como recreadores”, dijo.

Detalló que se espera beneficiar a más de 6 millones de niños en todo el país y 180 mil en el estado La Guaira con jornadas de juegos, sorpresas, yinkanas y orientaciones.

La actividad se organiza en conjunto con los representantes de educación y el Movimiento Nacional de Recreadores.

Escuelas seguirán abiertas

Un total de 60 planteles mantendrán sus puertas abiertas para recibir a los más pequeños de la casa con el Plan Escuelas Abiertas que incluye diversas prácticas y actividades en un cronograma extenso.

Daniel González, autoridad única de educación en La Guaira, acompañó al gobernador de la entidad para explicar parte del cronograma propuesto.

“En esta oportunidad los docentes también se suman al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras para el Vivir Bien, garantizando el derecho a la recreación de todos los niños, niñas y adolescentes de Venezuela gracias a las políticas lideradas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moro”, dijo Terán.

Por su parte, González comentó que en el mes de agosto, todas las escuelas públicas del país abren sus puertas al Movimiento Nacional de Recreadores para continuar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de herramientas como el canto, juegos, música, artes plásticas, cultura, teatro y deporte de manera gratuita y así garantizar la atención integral y la formación en valores. 

También mencionó que se van a hacer visitas guiadas a lugares históricos y locaciones emblemáticas del turismo local como playas, montañas y las nuevas atracciones del Ojo de La Guaira, Estadio Jorge Luis García Carneiro, Cinta Costera 13 de Abril, Estadio de Fútbol de Camurí Chico permitiendo el acceso a los niños y niñas de las comunidades más vulnerables a estas instalaciones. 



Ver fuente