21 febrero, 2024

No ha sido otro ‘One Piece’, pero el live action de ‘Yu Yu Hakusho’ ya es un exitazo en Netflix y pavimenta el camino para más posibles remakes de anime

No ha sido otro 'One Piece', pero el live action de 'Yu Yu Hakusho' ya es un exitazo en Netflix y pavimenta el camino para más posibles remakes de anime


Era uno de los grandes estrenos de Netflix en 2023, y ‘One Piece‘ triunfó por todo lo alto como una de las series más populares de la plataforma y además demostrando que se puede hacer remakes de anime que funcionen.

Y no era el único remake del palo que Netflix tenía en el bolsillo, ya que con los últimos coletazos del año también nos llegó ‘Yu Yu Hakusho‘, aunque este remake sí que era de producción japonesa y con un equipo completamente nipón.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Se abre la veda

Ahora bien, aunque no ha llegado a los niveles de popularidad que han alcanzado Luffy y compañía, sí que se puede decir que el ‘Yu Yu Hakusho’ de Netflix ha sido un éxito. Según recoge Anime News Network, Netflix ha compartido la información de visionado sobre el live-action de ‘Yu Yu Hakusho’, y ha tenido unos datos muy destacables.

Yu Yu Hakusho En Netflix

Desde que se estrenó el 14 de diciembre de 2023, se ha mantenido durante tres semanas en el Top 5 global de Netflix en cuanto a series de habla no-inglesa. De hecho, incluso llegó a alcanzar el número 1 en su primera semana y se mantuvo en el primer puesto durante dos semanas.

Entre el 18 y el 24 de diciembre, que cuenta como su primera semana completa en la plataforma, acumuló 6.2 millones de visualizaciones y hasta 26.1 millones de horas de visionado. Y entre el 25 y 31 de diciembre, acumuló 2.6 millones de visualizaciones con 11 millones de horas de visionado.

Se estima que la gran mayoría de espectadores han visto la serie completa (que al final solo consta de cinco episodios), y conociendo cómo es Netflix con sus «tasas de visionado» este es un dato muy bueno de cara a la renovación. La plataforma todavía no se ha pronunciado sobre una hipotética segunda temporada, pero ‘Yu Yu Hakusho’ ha sido oficialmente un éxito y quizás Netflix haya dado por fin en el clavo con sus adaptaciones de anime.

Esto abre un poco la veda y la puerta a más posibles adaptaciones en el futuro. Tenemos ya mismo encima el remake en acción real de ‘Avatar: La leyenda de Aang‘, y la segunda temporada de ‘One Piece’ está ya en producción. De hecho, uno de los showrunners de ‘One Piece’ quiere hacer su propia versión live action de ‘Spy x Family’, así que quizás Netflix haya terminado de romper con la maldición de los malos remakes y haya encontrado un nuevo filón de oro.

Y respeto a ‘Yu Yu Hakusho’, todavía queda mucho material del manga de Yoshihiro Togashi por adaptar. Así que a ver si hay suerte y Netflix se anima a seguir adaptándolo (con suerte con un poquito más de fidelidad y menos prisa) y vemos más de Yusuke y compañía.

En Espinof:



Source link