29 mayo, 2024

Tras su anulación de condena, Harvey Weinstein deberá enfrentar nuevo juicio a finales de este año

Tras su anulación de condena, Harvey Weinstein deberá enfrentar nuevo juicio a finales de este año



El abogado de Harvey Weinstein, Juda Engelmayer, manifiesta que su equipo legal tiene curiosidad por ver si los fiscales pueden conseguir a los testigos adecuados para hacer que esto pase de nuevo, pues alega que no cree que tengan un caso realmente.

Harvey Weinstein se va a enfrentar de nuevo al tribunal penal de Nueva York, porque los fiscales dicen que van a volver a juzgarlo a finales de este año.

Los fiscales ya habían señalado que estaban dispuestos a tomar otra oportunidad de condenar a Weinstein, y el miércoles lo hicieron oficial en la corte, diciéndole al juez que están buscando que otro juicio se ponga en marcha en septiembre.

En concreto, el tribunal despejó el calendario para que Weinstein sea juzgado en algún momento después del Día del Trabajo, por lo que será justo después del 2 de septiembre. Esto significa que Weinstein tiene unos meses para prepararse con sus abogados.

Mientras que él anotó una victoria legal logrando que su condena original en 2020 fuera anulada la semana pasada, Weinstein tendrá que montar una defensa de nuevo.

Recordemos que el tribunal de apelaciones desechó la condena porque sentían que había demasiados testigos que fueron llamados a hablar sobre cosas por las que Harvey no estaba siendo condenado.

La Oficina del Fiscal de Manhattan está decidida a ir a la segunda ronda, y esto significa que posiblemente las dos mujeres que fueron sus testigos estrella la última vez volverán a estar involucradas.

www.elfarandi.com

Source link