25 mayo, 2024

Es mala idea incrementar carga fiscal empresarial cuando se ralentiza la economía

"Las sanciones solo atornillan en el poder al Gobierno"


Para el economista Luis Oliveros estas medidas podrían no ser la mejor estrategia para impulsar la actividad empresarial debido a la pesada carga fiscal que ya enfrentan las empresas en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro hizo el miércoles dos anuncios importantes que impactarán en la economía del país y generan expectativas sobre cómo las empresas venezolanas enfrentarán esta nueva realidad.

Durante la marcha en conmemoración por el Día Internacional del Trabajador, Maduro planteó la posibilidad de una ley que establezca una contribución mensual de los empresarios, basada en sus ingresos netos, destinada a mejorar las pensiones de los jubilados que actualmente reciben una cantidad mínima.

Esta propuesta será presentada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional.

Además, el presidente anunció el aumento del salario mínimo integral a $130, desglosado en $90 de bono Guerra económica y $40 de cesta ticket.

Para el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Metropolitana (Unimet), Luis Oliveros estas medidas podrían no ser la mejor estrategia para impulsar la actividad empresarial debido a la pesada carga fiscal que ya enfrentan las empresas en Venezuela.

Asimismo, algunos usuarios de la red social han expresado su preocupación por el impacto que estas medidas tendrán en el precio de los productos y servicios, así como en la inflación, la pérdida de créditos bancarios y el cierre de empresas.

Mientras tanto, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, William Castillo Bollé, defendió las medidas y desestimó las críticas, señalando que la proyección de crecimiento para 2024 es positiva y que el gobierno estima una cifra aún mayor.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link