5 mayo, 2024

Nadal cada vez más cerca de conseguir la victoria en Wimbledon

Nadal sigue avanzando en Wimbledon

Rafael Nadal, tenista español, quien actualmente se ubica en la posición número dos del ranking mundial de la ATP, parece que tiene todo dispuesto para escalar a la cima y convertirse nuevamente en el mejor del mundo, debido a que el torneo de Wimbledon le ha caído como anillo al dedo, y es que en las presentaciones que ha disputado, todo ha estado a su favor.

La «Tierra verde», en el Wimbledon, es lo más parecido a Roland Garros donde, por cierto, Nadal se coronó campeón del torneo que se disputó hace algunas semanas. Si bien aquí el bote de la bola es irregular y beneficia a los «cañoneros» del saque, golpes poderosos y tenis agresivo, el experto en tierra batida siempre tiene un haz bajo la manga que le permite imponerse ante cualquier rival.

«Es mejor cuando hay sol. Las condiciones son más secas y la pista es más firme. Obviamente es mejor para mí. Siempre es bueno alcanzar la segunda semana, espero que el tiempo continúe como ahora», comentó recientemente el tenista español, quien -al igual que Andy Murray, Novak Djokovic y Federer– ha avanzado en Wimbledon.

Dado que el español no ha perdido hasta ahora ningún set y solo ha cedido 30 juegos, puede tener todo a su favor, así que al considerar esos puntos, bien estamos ante una presencia irrefutable de un campeón, por lo que el optimismo para «hacer grandes cosas» no pasa por debajo de la mesa.

«Las condiciones de las pistas son mejores para mí. Espero que el tiempo continúe como hasta ahora», expresó luego de su última victoria.

Gilles Muller será una prueba más para el español. Nadal le ha ganado cuatro veces, una de ellas en Wimbledon 2011 (7-6, 7-6, 6-0), aunque perdió la única vez en el 2005 con Muller (6-4, 4-6, 6-3, 6-4). “El tenista luxembugués, como el propio Andy Murray o Novak Djokovic, no parece mostrarse cómodo con el estado de las pistas.

’La hierba no tiene buen aspecto. Quizás es el calor, pero los botes no son los correctos. Creo que está más lenta’, dijo Nadal”, reseñó el portal El Periódico.