25 mayo, 2024

Lula da Silva critica interferencia extranjera en Venezuela

Lula da Silva critica interferencia extranjera en Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó que la comunidad internacional quisiera imponer la figura de un presidente no elegido en Venezuela y que se desconociera la voluntad popular que escogió en 2018 al legítimo presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones a una radio local, señaló que “no está bien” que algunos países “interfieran” para deslegitimizar un Gobierno democráticamente establecido como el venezolano, que sólo terminará si Maduro es vencido en las urnas.

“Lo que no está bien es la interferencia de un país en otro país. Y fue lo que hizo el mundo intentando elegir a (Juan) Guaidó presidente de Venezuela, un ciudadano que no había sido elegido”, enfatizó el líder izquierdista.

El jefe de Estado comparó la negativa de la oposición venezolana a aceptar la victoria de Nicolás Maduro en las urnas con el intento de golpe de Estado del pasado 8 de enero en Brasil.

Ese día, miles de manifestantes asaltaron las sedes de los tres poderes del Estado en la capitalina Brasilia, azuzados por la negativa del ultraderechista Jair Bolsonaro de aceptar la derrota electoral y dejar entrever un supuesto fraude en las elecciones.

“¿No tuvimos aquí un ciudadano, un expertico que no quiso aceptar el resultado electoral? ¿No tuvimos aquí un ciudadanito que quiso dar un golpe de Estado el 8 de enero? Hay gente que no quiere aceptar el resultado de las elecciones”, cuestionó Lula.

Por otra parte, Lula da Silva advirtió que “si esa moda pega, no hay más garantía de democracia, se acaba la garantía de la voluntad de los electores”.



Ver fuente