17 mayo, 2024

Segunda fase del “Metro se Mueve Contigo” entrega nuevas obras

Segunda fase del “Metro se Mueve Contigo” entrega nuevas obras

Este sábado, se cumplió una nueva jornada del Plan ¡El Metro Se Mueve Contigo!, con la entrega del Centro de Atención Médica para los trabajadores del principal sistema de transporte subterráneo de Caracas, y la inspección de los trabajos para la repotenciación de los trenes de todas las líneas del servicio comercial capitalino.

“Ante el bloqueo imperial criminal que atentó contra el pueblo venezolano y los servicios públicos, aquí está la respuesta que da Venezuela entera, con esfuerzo propio para lograr objetivos estratégicos en la atención a los venezolanos y venezolanas”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, durante la inspección realizada en los talleres de la Estación La Paz, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

La alta funcionaria gubernamental manifestó su complacencia ante la recuperación que se ha logrado del sistema Metro de Caracas, donde se avanzan en las obras ordenadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para recuperar todas las estaciones, escaleras mecánicas, ascensores, aires acondicionados y áreas públicas y de trabajadores, pese a la persecución económica que ha impedido adquirir piezas y repuestos del complejo sistema de transporte.  

“Si algo demuestra este Plan El Metro se Mueve Contigo, es que el bloqueo criminal no ha podido contra el pueblo. Hemos recuperado estación por estación, las partes mecánicas, los ascensores, las escaleras, toda la infraestructura, y ahora repotenciando los trenes para el servicio a la ciudadanía”, resumió Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva solicitó la colaboración de usuarios y usuarias para cuidar estos trabajos y poner el granito de arena, individual y colectivo, en la valoración ciudadana para conservar la limpieza y mantenimiento diario de las instalaciones y el servicio comercial.

Por su parte, el ministro Velásquez Araguayán agradeció la presencia de la madrina del Metro, designada por el jefe de Estado, para cuidar todos los detalles de esta gran recuperación y está pendiente de los avances en los trabajos.

Igualmente, destacó el trabajo del personal técnico del Metro de Caracas, que ha potenciado su entrenamiento para dar “este salto y transformar ahora el sistema ferroviario”, con trenes que recuperen sus sistemas de aire, con piezas y estructuras seguras y operativas.

“Es la masa trabajadora del Metro que lleva adelante y da el todo por el todo para un 100 % de recuperación y brindar un servicio de calidad, eficiente y económico”, concluyó el ministro.

Ver fuente