17 mayo, 2024

Steam está permitiendo reembolsos de Helldivers 2 sin importar las horas jugadas

Logo ProGamers.life 2024

Helldivers 2, el exitoso extraction shooter desarrollado por Arrowhead Studios y publicado por PlayStation, se ha mantenido en el ojo del huracán durante toda esta semana desde que Sony anunció que, a partir del 6 de mayo, los jugadores en PC requerirán crearse o vincular una cuenta de PlayStation Network con su cuenta de Steam, generando una respuesta sumamente por parte de los jugadores.

Esto incluso ha dado como resultado que las reseñas del juego en Steam pasen de estar “extremadamente positivas” a “mayormente negativas” debido al constante review bombing que este título ha estado recibiendo desde el anuncio.

Con esto, parece que Valve se está involucrando poniéndose de lado de los usuarios y está permitiendo realizar reembolsos de Helldivers 2 sin importar la cantidad de horas jugadas. A través del subreddit de Helldivers, varios usuarios han reportado que la tienda está aceptando la solicitud de reembolso.

De momento, no está claro si todos los jugadores que adquirieron el juego y excedieron el límite de dos horas jugadas que impone Valve en su política de reembolsos podrán hacer lo mismo, debido a que se desconoce por qué razón lo está permitiendo la plataforma.

Contenido

Los usuarios han dejado un mensaje bastante claro

Sony exige la conexión con PlayStation Network para jugar en Steam, lo que ha generado fuertes críticas entre los jugadores. Estos consideran que es una “medida innecesaria” obligarlos a dar sus datos personales a un servicio que ha sido vulnerado por hackers en los últimos años.

Otro punto importante de la discusión es que el servicio de PlayStation Network solo está disponible en casi 70 países a nivel mundial. Esto significa que una gran cantidad de jugadores que residan en países donde PlayStation Network no tenga soporte oficial, como Bielorrusia, Filipinas, casi toda África y en algunos países de Latinoamérica como Venezuela, tendrán problemas a la hora de acceder al juego una vez culmine el “periodo de gracia”.

Arrowhead Studios rompen el silencio tras la polémica con Helldivers 2

Con esto en mente, varios miembros de Arrowhead Studios han hablado del tema en su servidor de Discord respondiendo algunas preocupaciones de los usuarios.

Spitz, responsable del community management en el servidor de Discord, indica que se están realizando discusiones internas sobre el cambio de enlace obligatorio. Aunque no puede revelar detalles, afirma que la respuesta del equipo de desarrollo ha sido bastante negativa y que se están buscando mejores opciones.

“Si no se proporciona una mejor solución para los jugadores que se encuentran en regiones sin cobertura de PSN, estoy seguro de que el requisito no será obligatorio para esos jugadores. No vamos a obligar a las personas a incumplir los Términos de servicio de Sony o a no jugar”, explicó.

Finalmente, cuando le preguntaron a Spitz sobre el mensaje publicado en el blog del juego en Steam, mencionó que dicho comunicado fue hecho por Sony junto al cambio en las respuestas de Preguntas Frecuentes sobre Helldivers 2.

Solo queda esperar que Sony realice un nuevo comunicado para conocer cuál será el siguiente paso para la implementación de PlayStation Network para los jugadores en Steam.


Lea también Helldivers 2 requerirá una cuenta de PlayStation Network para jugar en PC



Ver fuente