18 julio, 2024

Los requisitos para obtener la carta de buena conducta en Venezuela

Los requisitos para obtener la carta de buena conducta en Venezuela

El certificado de Buena Conducta es una constancia policial que acredita que el solicitante no posee causa judicial y/o contravencional pendiente de resolución judicial.

Contenido

Requisitos para realizar el trámite

  • Fotocopia de la cédula de identidad y/o pasaporte del solicitante.
  • Carta de residencia emitida por la asociación de vecinos, junta de condominio o consejo comunal.
  • Dos (2) declaraciones escritas simples de dos (2) testigos con sus copias de cedulas de identidad. (Venezolanos o extranjeros legalmente residenciados en el país que no sean familiares directos). Los testigos tienen 48 horas siguientes a la entrega de los recaudos para firmar el formato de la emisión.
  • Copia de las cedulas de los testigos.

• Los ciudadanos extranjeros que no posean cédula de Identidad y Electoral deben solicitar de manera presencial la Certificación de Buena Conducta en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC).

Si usted presenta un antecedente penal del que no tiene conocimiento, visite la sección de Servicios al Ciudadano, Retiro de Ficha y consulte los requisitos correspondientes. Si va a solicitar una Certificación de Buena Conducta para fines de apostillar, debe solicitarla de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano (CAC).

¿Dónde obtengo una carta de buena conducta?

Si va a solicitar una Certificación de Buena Conducta para fines de apostillar, debe solicitarla de manera presencial en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Ciudadano y Consejo comunal.

 

Ver fuente