2 mayo, 2024

Los juegos en la nube son lo único que retiene la compra de Activision

Los juegos en la nube son lo único que retiene la compra de Activision

El acuerdo de Microsoft para comprar Activision Blizzard por $ 69 mil millones está más cerca que nunca de convertirse en realidad. Después de que las compañías derrotaron a la Comisión Federal de Comercio en los tribunales esta semana.

Si bien la FTC aún puede apelar. Todos los ojos ahora se vuelven hacia los reguladores en el Reino Unido, esa última espina en el costado que busca alterar drásticamente la trayectoria de Xbox.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido bloqueó el acuerdo a principios de este año. Debido a la preocupación de que llevaría a Microsoft a dominar el creciente mercado de servicios de suscripción de juegos en la nube.

Los juegos en la nube son ahora lo único que retiene la compra de Activision-Progamers.life (2)

Las compañías apelaron de inmediato. Ahora ambas partes han reabierto las negociaciones sobre posibles “soluciones” para calmar las preocupaciones antimonopolio de los reguladores.

Luego de que la FTC no lograra recientemente que un juez de distrito aprobara una orden judicial preliminar. Esa decisión en los EE. UU. parece haber acelerado una resolución también en el Reino Unido.

Pero si Microsoft finalmente convencerá a la CMA para que apruebe su compra de Call of Duty. World of Warcraft, Diablo y otras franquicias, aún está por verse.

La CMA ahora amenaza con que cualquier cambio en los términos de Microsoft para el acuerdo en el Reino Unido podría requerir una investigación completamente nueva. Investigación que llevaría varios meses más allá de la fecha límite actual del 18 de julio para la adquisición.

“Si bien las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevos remedios una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar un acuerdo. Lo que puede conducir a una nueva investigación de fusión”, dijo la CMA en un comunicado a The Verge.

Ciertamente no parece que la CMA esté trabajando en una solución rápida para el trato. Una posible forma en que Microsoft podría apaciguar a los reguladores en el Reino Unido sería tener una “exclusión” para Call of Duty en Game Pass y xCloud.

En lugar de hacer que la exitosa serie esté disponible en esos servicios en ese mercado. Podría aceptar sacarla de la versión del Reino Unido.


Lea también Microsoft ganó el juicio contra la FTC y está más cerca de adquirir Activision Blizzard



Ver fuente