1 mayo, 2024

La olvidada película de ciencia ficción de Denzel Washington que regresa por sorpresa. La próxima entrega encuentra en Star Wars a su nuevo protagonista

La olvidada película de ciencia ficción de Denzel Washington que regresa por sorpresa. La próxima entrega encuentra en Star Wars a su nuevo protagonista


Denzel Washington no es un nombre que nadie suela asociar con el cine de ciencia ficción, pues ha participado en pocas películas dicho género a lo largo de su carrera. Hoy toca acordarse de la más reciente de ellas, pues aprovechando que ‘El libro de Eli’ se emite esta noche en televisión he querido recuperar la noticia que se nos pasó en su momento de que va a tener una precuela.

Un regreso inesperado

Lo cierto es que nadie daba un euro porque nadie tuviese interés en volver a un universo que tampoco es que arrasara en su momento, ya que ‘El libro de Eli’ tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares y luego recaudó 157,1 millones. Lo más probable es que acabase recuperando la inversión con los ingresos a través de otras ventanas y quizá dio un modesto beneficio a Sony, pero un éxito tampoco fue.

Eli
Eli

El proyecto nace de Gary Whitta, guionista de la cinta original y coautor junto a M. Night Shyamalan del libreto de la muy criticada ‘After Earth’. Eso sí, en esta ocasión no va a continuar la historia hacia delante, ya que ha centrado sus esfuerzos en hacer una precuela televisiva con John Boyega, el inolvidable Finn de la trilogía secuela de ‘Star Wars’, para dar vida a una versión joven del personaje de Washington.

Para ser más exactos, la serie estará situada 30 años antes de los hechos vistos en ‘El libro de Eli’, por lo que todo apunta a que girará alrededor de esa catástrofe nuclear que provocó el escenario post-apocalíptico que vimos en el largometraje dirigido por los Hermanos Hughes.

Por el momento se desconoce dónde podremos ver la serie, pero seguro que alguna plataforma querrá hacerse con ella, que todo lo relacionado con lo postapocalíptico vuelve a estar muy en boga tras el éxito de ‘Fallout’.



Source link