17 mayo, 2024
Nueva IA japonesa predice renuncias de empleados

La Inteligencia Artificial (IA) ahora figura en el ámbito corporativo japonés para quitarle a jefes, dueños y gerentes un peso de encima; pues gracias a ella ahora tendrán un aproximado de cuánto tiempo trabajará para ellos cada miembro de su personal.

La nueva tecnología fue desarrollada por investigadores del país asiático y fue creada por el profesor Naruhiko Shiratori de la Universidad de la Ciudad de Tokio, quien es un experto en educación mediática, destaca la agencia de noticias AFP.

Asimismo, la herramienta fue diseñada para intentar ayudar a superiores a brindar apoyo específico al personal para evitar que abandonen sus puestos de trabajo.

Two Reality

¿Cómo funciona?

De esta manera, este nuevo sistema analiza los datos de empleados en una nueva compañía, desde su récord de asistencia hasta sus información personal, como por ejemplo la edad y el género.

Igualmente, la IA analiza los datos de empleados que dejaron la empresa por motivo de renuncia o permisos especiales, para así crear un modelo de rotación personalizado.

Posteriormente, tras cargarse de información detallada sobre nuevos empleados, predice, en forma de porcentaje, quién o quiénes están propensos a dejar el cargo. “Actualmente estamos probando el modelo con varias empresas, para así crear uno que se adapte a cada una”, declaró Shiratori en su entrevista con la agencia.

En contraste, el invento está basado en un estudio previo que fue aplicado en estudiantes propensos a abandonar los estudios universitarios.

La entrada Nueva IA japonesa predice renuncias de empleados se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente