17 mayo, 2024

Netflix sufre uno de los mayores fracasos de su historia. ‘El caso Asunta’ y ‘Mi reno de peluche’ eclipsan a uno de los estrenos más ambiciosos de la plataforma para este 2024

Netflix sufre uno de los mayores fracasos de su historia. 'El caso Asunta' y 'Mi reno de peluche' eclipsan a uno de los estrenos más ambiciosos de la plataforma para este 2024


La gran apuesta televisiva de Netflix de la semana pasada era ‘Los detectives muertos’, un ambicioso intento de ampliar el universo de ‘Sandman’, una de sus series mejor valoradas por la crítica. Y digo era porque ha acabado convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de la plataforma y es una mera cuestión de tiempo que se anuncie su cancelación.

Batacazo

Solamente hay que echar un ojo a los datos proporcionados por la propia Netflix para comprobar que ‘Los detectives muertos’ no ha ha logrado conquistar al público. El motivo es que sumó apenas 22,2 millones de horas reproducidas la semana pasada, lo cual da pie a una estimación de 3,1 millones de visionados.

De hecho, ‘Los detectives muertos’ ha quedado eclipsada por ‘El caso Asunta’, ya que la serie española ha arrancado con 29,4 millones horas reproducidas para un total estimado de 5,4 millones de visionados. Hasta tal punto ha sido el batacazo del spin-off de ‘Sandman’ que apenas ha sido la cuarta serie más vista de Netflix durante la semana del 22 al 28 de abril.

Por delante también tenemos a ese gran fenómeno en el que se ha convertido ‘Mi reno de peluche’ (87,4 millones de horas vistas y 22 millones de visionados) y a ‘La reina de las lágrimas’ (85,6 millones de horas y una estimación de 4,1 millones de visionados), miniserie coreana que lleva ya ocho semanas seguidas entrando en el Top de las series de habla no inglesa más vistas de Netflix.

Teniendo todo esto en cuenta y que ‘Los detectives muertos’ tampoco luce como una serie barata, raro será que Netflix no anuncie su cancelación durante los próximos días. De bien poco ha servido este caso un respaldo casi unánime de la crítica, pues tiene un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

En Espinof:



Source link