24 junio, 2024

La historia de Elizabeth, la niña sabelotodo tras su salida de la serie

La historia de Elizabeth, la niña sabelotodo tras su salida de la serie


«El Chavo del 8», uno de los programas infantiles más exitosos de toda la historia de la televisión mexicana y latinoamericana -si no es que fue «el mejor»-, nos dejó infinitos e imborrables recuerdos. Sus personajes, los actores que les daban vida, sus inolvidables travesuras y esos episodios que no cansan ni aburren aunque los veamos más de 10 veces. Después de todo, ¡eso era y es lo que hace del Chavo un programa único!

Entre los personajes principales de «El Chavo del 8», encontramos al propio Chavo (interpretado por Roberto Gómez Bolaños -Chespirito-, creador del programa), a Quico (Carlos Villagrán), a La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), a Don Ramón (Ramón Valdés) y a Doña Florinda (Florinda Meza), solo por mencionar a algunos de los personajes principales. No obstante, también estaban aquellos personajes secundarios y quienes, con pocas apariciones, quedaron en nuestras memorias y corazones también. Y una de ellas es Elizabeth, la niña que todo lo sabía y aburría a sus compañeros de clases.

Qué fue de la vida de Elizabeth, la niña sabelotodo del «Chavo del 8» que se retiró de la actuación

En los episodios que transcurrían en la escuela, los grandes protagonistas eran los niños de La Vecindad y el Profesor Jirafales (a quien le daba vida el actor Rubén Aguirre). Entre los y las fans de «El Chavo del 8», los episodios de la escuela estaban entre los preferidos, ya que con sus travesuras y respuestas plagadas de errores, los niños lograban sacar de quicio al Profesor.

Además del Chavo y sus grandes amigos -que eran los personajes principales-, en la misma aula habían otros niños que no aparecían en otros episodios de «El Chavo del 8». Una de ellas era Elizabeth, la niña que, en uno de los episodios, respondió todas las preguntas bien del maestro, desde cuál era el animal más grande hasta cómo se llaman los animales que comen carne.

Este papel, un tanto pedante (hay que decirlo) lo interpretó la actriz mexicana Martha Zavaleta. Luego de esta por demás secundaria participación en «El Chavo del 8», Martha Zavaleta se retiró de la actuación y se dedicó al mundo de la producción de eventos y artistas. Es decir, siguió en el mundo del entretenimiento pero detrás de cámara. Fue la creadora de los centros de capacitación Televisa en 1978, de donde salió Thalía y su primera agrupación, Timbiriche.

De hecho, Martha Zavaleta (quien aún vive y tiene 79 años) es la madre de Diego Schoening, otro popular artista mexicano y surgido de Timbiriche. El esposo de la actriz que dio vida a Elizabeth en «El Chavo del 8» fue Arturo Schoening, padre de Diego. El escritor falleció en 1998 a causa del cáncer. Además, Martha Zavaleta sufrió otra dura pérdida en su vida: en 2016 falleció su otro hijo, Héctor, como consecuencia de un infarto.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link