17 mayo, 2024

Universitarios contra el genocidio – Últimas Noticias

De San Remo a Caracas

La acción genocida del gobierno sionista de Israel, convirtiendo la Franja de Gaza en un campo de exterminio y que poco a poco pretende quitarle la existencia a Palestina para instituir su perversa “solución final” y arrebatarle en definitiva su territorio, ha despertado, para sorpresa del mundo globalizado, la protesta estudiantil en las universidades de Estados Unidos, que se extiende a Canadá y comienza a tocar también las fibras sensibles del estudiantado de París, la ciudad del Mayo Francés de 1968 que hizo posible la más grande revuelta del estudiantado y del pensamiento en el siglo XX.

La protesta de los universitarios estadounidenses se inició en la Universidad de Columbia de Nueva York y ha continuado en masivas manifestaciones de protesta y rebeldía en los campus de las universidades de Harvard, del Sur de California, de Texas, de Yale, de California en Los Ángeles y la Estatal de Virginia, entre otras, exigiendo el cese de la masacre que a diario cometen las fuerzas criminales de Netanyahu contra el pueblo palestino.

Lo que el mundo está viendo en Palestina no es una guerra entre la fuerza armada de Israel y el pueblo palestino, es un genocidio en concurso real con otros crímenes, como el de lesa humanidad por el exterminio de su población mediante la privación de alimentos, medicinas, agua, combustible y electricidad. Es la masacre contra el pueblo palestino, apuntando niños y mujeres y el sometimiento intencional de Palestina a condiciones de existencia para su destrucción total. Eso es genocidio, y contra ese genocidio se levantan en protesta los universitarios de EEUU. Las noticias que nos llegan son elocuentes, como ésta: Las protestas estudiantiles para exigir el fin de la brutal guerra israelí en la Franja de Gaza y el cese del apoyo de EEUU al genocidio contra los palestinos, se iniciaron en la Universidad de Columbia en Nueva York; o ésta: Estudiantes de la Universidad de Harvard reemplazan la bandera de EEUU por una de Palestina, mientras se inflaman las protestas contra la guerra de Israel en Gaza.

En fin, los universitarios estadounidenses protestan contra el gobierno terrorista de Israel que le va quitando la existencia a Palestina con genocidio y colonialismo a base de muerte, detenciones, expulsiones y expropiación de su territorio, invocando con las armas la teoría del espacio vital. Es la verdad de la protesta.

Ver fuente