4 mayo, 2024

Kevin Spacey dijo que está dolido por «exageraciones y mentiras»

Kevin Spacey dijo que está dolido por "exageraciones y mentiras"

Kevin Spacey dijo que estaba “profundamente dolido” por tantas “exageraciones y mentiras”. El conocido actor, quien es señalado acusaciones por agresiones sexuales, enfrenta la segunda jornada completa del juicio, que comenzó el pasado miércoles y está previsto que se prolongue durante cuatro semanas.

De acuerdo con la información de El Mundo, Spacey negó todos los cargos y se siente “desconcertado y muy dolido”. Su abogado, Patrick Gibbs, habló brevemente para refutar cada uno de los 12 presuntos delitos sexuales denunciados por cuatro individuos.

Los abusos se habrían perpetrado en distintos domicilios de Londres y la campiña inglesa entre 2005 y 2013. La más grave, por penetración sexual no consentida, lleva una penalización máxima de cadena perpetua. El resto de los cargos por agresión sexual, agresión indecente, actividad sexual no consentida, pondrá una vez más a prueba la reputación, la moralidad y el prestigio del estadounidense.

Cabe mencionar que el actor de 63 años enfrenta a un total de 12 cargos por agresión sexual, indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual en el juicio que tendrá lugar en Londres.

Contenido

“Un hombre que agrede”

En la segunda audiencia celebrada ayer viernes (30 de junio) ante la corte de Southwark, en el centro de Londres, la abogada Christine Agnew describió a Spacey como “un hombre que agrede sexualmente a otros hombres”.

”Kevin Spacey Fowler es un actor; muchos de ustedes ya lo sabrán. Es un actor extremadamente famoso, que ha ganado varios premios. Es, también, según alega la Fiscalía, un hombre que ataca sexualmente a otros hombres”, dijo.

En su intervención, Agnew agregó que Spacey es “un hombre que no respeta los límites o el espacio personal, un hombre que parecería que disfruta haciendo que otros se sientan indefensos e incómodos, un acosador sexual”.

Las acciones sexuales denunciadas en Inglaterra coincide con los años en que Spacey dirigió el teatro londinense Old Vic, entre 2004 y 2015. Hubo quejas sobre su conducta que se trataron de ocultar hasta la eclosión del movimiento #MeToo, casi una década después.

Scotland Yard reabrió la investigación el año pasado y el caso se reforzó con nuevas acusaciones de un cuarto varón. Los acusados tienen garantizada el anonimato en procesos de naturaleza sexual.

“Torpeza”

Spacey declaró a través de su abogado que no reconoce a la mayoría de las supuestas víctimas ni recuerda las escenas denunciadas. Sin embargo, reconoció que quizás actuó con “torpeza” al intentar estar con desconocidos.

Agnew describió algunas situaciones denunciadas por las supuestas víctimas de Spacey. Entre ellas, por ejemplo, a la época en la que el actor dirigía el teatro londinense The Old Vic, cuando uno de los demandantes le acusó de “tocamientos inapropiados y no bienvenidos”.

Según la abogada, Spacey “le tocaba de manera inapropiada, le agarraba o trataba de agarrarle el trasero” y hubo, al parecer, unas “cinco o seis ocasiones” en las que el actor “le puso la mano en el pene”.

De acuerdo con el testimonio de esa supuesta víctima, el actor “se rió” cuando el hombre se quejó de sus acciones y le llegó a decir que simplemente verlo “cabreado” le “excitaba”, destacó EFE.



Ver fuente