Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA: ¡Valorando la creatividad de fabricar!
DAT.- TIMACA (Taller Industrial Metalúrgico Antonio, C.A.), empresa metalmecánica con sede en Ciudad Guayana, creada con el propósito de proveer servicios en la fabricación, reparación y montaje de estructuras metálicas y calderería, está cumpliendo 50 años de historia… una que nació en 1974 de la mano de sus fundadores Antonio Caiazza y de su esposa Mirta de Caiazza.
En sus orígenes TIMACA fue un pequeño taller metalmecánico y de calderería, que logró a fuerza de trabajo, constancia y disciplina, crecer y diversificarse. En la actualidad, la compañía se convirtió en toda una referencia del sector en el país, diseñando estructuras metálicas para todo tipo de proyectos, sean industriales o comerciales.
El actual presidente de TIMACA, Juan Carlos Caiazza Grandolio, explica que hoy día el equipo de profesionales con que cuenta la empresa es idóneo para atender la diversidad de requerimientos de sus clientes tales como: naves industriales, bodegas, hornos, hangares, canales de colada, cubiertas especiales, gabarras, entrepisos, tuberías, ductería, pistas de rodaje, containers, pasarelas, tanques elevados, edificios con bases en estructura metálica, estructuras para puentes, corte, doblado y cilindrado de láminas en general.
LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Caiazza Grandolio | Proyecto Saint-Gobain Proppants de Venezuela: ¡Uno de los grandes hitos de TIMACA!
Son muchísimas las fotos que han dejado testimonio de los muchos trabajos desarrollados a lo largo de los 50 años de existencia de la empresa. Llaman la atención varias, pero vale mencionar algunas en específico como las que corresponden al diseño y fabricación de un carro de izaje para la empresa Guardian de Venezuela.
Otro trabajo realizado fue la fabricación de paneles refrigerados para Loma de Níquel.
Es sorprendente la variedad de productos que se pueden ver en el taller metalmecánico de TIMACA, y quien lo visita puede darse cuenta que ciertamente pareciera que las posibilidades de trabajo allí son infinitas, pues no se trata de un proceso de producción continua, sino que cada reparación y fabricación es única. Juan Carlos Caiazza comenta que eso es lo que más le gusta del trabajo del taller y recuerda que, como decía Albert Einstein, la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.
(Con información de Juan Carlos Caiazza Grandolio)