2 mayo, 2024
Jesús Rumbol alcanzó acuerdo con los Rays

Lo que ha vivido Jesús Rumbol en los últimos meses ha sido un sueño. Pasó de trabajar en un almacén como obrero; descargando contenedores, ser despedido, dejar de lado su carrera y enseñar beisbol a niños de su comunidad, a destacar en la LMBP con Guerreros de Lara. Él comentaba que era su “última oportunidad” cuando asistió a los tryouts de Guerreros hace un año.

Lee también: José Altuve regresará a corto plazo con Houston

Tras apenas un mes de acción en la ronda regular 2023, donde incluso sumó su primera victoria, llegó la oportunidad con Bravos de Margarita para probar suerte en la pretemporada de cara a la zafra 2023-24 de la LVBP.

Ahora, el serpentinero de 24 años nacido en Mariara (Carabobo) ha escalado otro peldaño más. Pues concretó un acuerdo de Ligas Menores con los Rays de Tampa Bay. Un premio sin duda a la consistencia y a nunca rendirse.

Así lo informó en la noche del jueves Guerreros de Lara, a través de sus Redes Sociales. Destacando por supuesto la importante vitrina en que se ha convertido el beisbol de verano en Venezuela, que le da la oportunidad a peloteros, que tal vez no la tienen en otras latitudes, de mostrarse y exhibir sus habilidades.

“Tiene un potencial importante con buen brazo, buena velocidad y buenos pitcheos secundarios”, contaba el gerente general de la novena insular, José Manuel Fernández, cuando se anunció que Jesús Rumbol formaría parte de Bravos.

Buenas impresiones con Guerreros

No obstante, pese a que su efectividad se infló al final de la campaña con Guerreros, dejó muy buenas impresiones. De hecho, acumuló ocho presentaciones seguidas sin permitir carrera del pasado 24 de mayo al 4 de junio. En sus primeras 11.1 entradas de trabajo, dejó porcentaje de carreras limpias de 2.43 con cinco bateadores.

Mientras tanto, en 26 apariciones (y 25.1 actos de trabajo) en lo que fue su segundo año con Guerreros, registró efectividad de 4.26. Amén de 12 recetados, 11 bases por bolas, WHIP de 1.18 y récord de 2-0.



Ver fuente