25 mayo, 2024

Todos los actores de James Bond, ordenados de peor a mejor

Todos los actores de James Bond, ordenados de peor a mejor


La franquicia de James Bond ha sido bastante única en el territorio mainstream, cambiando de actores para el personaje principal no sólo con relativa facilidad sino acostumbrar a que sea lo esperado cuando uno de esos interpretes ya parece haber exprimido todo su jugo. Hasta hay eternas especulaciones sobre quién tomará el testigo, como si fuese impensable poner fin a estas aventuras de espionaje.

Mientras se confirma quién será el siguiente 007, si serán ciertas las especulaciones en torno a Aaron Taylor-Johnson o se dará la sorpresa con un rostro inesperado, aquí estamos para dilucidar una de las eternas preguntas: quién ha estado mejor dando vida al personaje. Es difícil comparar, ya que cada actor ha ofrecido algo diferente con respecto al resto, y además hay que intentar separar lo máximo posible la interpretación de la calidad general de las películas que ha hecho. Pero ya que se ha hecho la pregunta, habrá que responderla, con toda la polémica que pueda haber por el ranking escogido por servidor.

Contenido

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan James Bond
Pierce Brosnan James Bond

Partamos de una base: nadie está mal como Bond. Que Pierce Brosnan le haya tocado ser el último va un poco ligado a que, conforme avanzan las películas, se le va apreciando desgaste y falta de control del personaje. Pero aun así está muy bien en uno de los dos estilos que podríamos clasificar todos estos actores, que en su caso es de galán seductor. Que me aspen si no está ideal en ‘Goldeneye’.

Timothy Dalton

Timothy Dalton James Bond
Timothy Dalton James Bond

Si hay dos tipos principales de Bond, Timothy Dalton era la versión más extrema del bruto/intenso que limpia bien los trapos sucios de la inteligencia británica. Eterno infravalorado en el rol, al igual que las dos películas que llegó hacer antes de ser reemplazado con deshonor. Me estoy arrepintiendo un poco de no ponerlo más arriba.

Daniel Craig

Daniel Craig James Bond
Daniel Craig James Bond

Con Daniel Craig está la particularidad de que su saga es la que más ha intentando tener una continuidad narrativa y emocional, y en ese aspecto sin duda ha brillado. También es cierto que ha alternado puntos muy altos con otros más planos, y cuando la película ha sido especialmente terrible (’Spectre’) se le ha visto incómodamente encorsetado. Pero da la talla más que de sobra en dos de las mejores películas de la franquicia.

George Lazenby

George Lazenby James Bond
George Lazenby James Bond

El caso de George Lazenby es especial, y siempre se comenta lo mismo: sólo pudo hacer una, pero la hizo extraordinaria. Cubriendo el rol durante una emergencia, a Lazenby se le dio la primera oportunidad de llevar a Bond a un lugar emocional profundo. Sumas una acción de primera y tienes un clásico como ‘007 Al Servicio Secreto de su Majestad’.

Sean Connery

Sean Connery James Bond
Sean Connery James Bond

Para una inmensa mayoría es la imagen que viene a la mente cuando se menciona al personaje. Por supuesto, ayuda mucho ser el primero, y que de entrada lleve la piel de 007 con naturalidad y empaque. Puede decirse que Sean Connery tiene muchos de los momentos más míticos, y nunca ha estado mal, pero su etapa final, incluyendo su retorno no-oficial con ‘Nunca digas nunca jamás’, desluce un poco.

Roger Moore

Roger Moore James Bond
Roger Moore James Bond

El actor que más veces ha dado vida a James Bond, y en todas logra mantener una esencia que sólo ha aportado realmente él, mostrando entrega hasta encontrándose en una edad avanzadísima para seguir haciendo acción. Galán notable, pero también explotando la faceta más divertida que es difícil desprender de los aspectos más absurdos de 007. El éxito de las películas ha ido variando, pero Roger Moore siempre se sitúa como lo más destacado.

En Espinof:



Source link