28 mayo, 2024

Rodríguez: Marcha de los trabajadores derrotó a los apellidos que pidieron sanciones

Rodríguez: Marcha de los trabajadores derrotó a los apellidos que pidieron sanciones

La clase obrera del estado Falcón se concentró en la calle Federación de la ciudad de Coro (municipio Miranda), estado Falcón, para celebrar su día, respaldar al presidente Nicolás Maduro y pronunciar su rechazo a las sanciones económicas.

La manifestación estuvo llena de consignas de las distintas organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico y de pancartas de los distintos sectores de la sociedad civil, educación, salud, juventud, poder popular, entre otros.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, encabezó junto al gobernador, Víctor Clark, la actividad que contó con la presencia en pleno de la dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, los alcaldes revolucionarios y la militancia consciente de los logros alcanzados durante esta era socialista.

En su intervención, Rodríguez felicitó a los trabajadores presentes y destacó el carácter protagónico de quienes defienden la patria, rechazan las sanciones y disipan el odio.

“Vamos a seguir conquistando espacios con la vista puesta en el bienestar del colectivo”, sostuvo.

Aseguró que el pueblo de Coro, salió a las calles este 1 de mayo, para derrotar a los apellidos que solicitaron sanciones en contra del país, refirió AVN.

“Desde Coro, esta inmensa marcha arrasó con los apellidos y con los que piden sanciones, aquí está el pueblo de rebelde de Simón Bolívar que no se doblega”, puntualizó Rodríguez.

El presidente del Poder Legislativo aseguró que el espíritu del Comandante Hugo Chávez sigue en el pueblo y que garantizará una nueva victoria este 28 de julio.

“Se quisieron meter (los apellidos) con el crecimiento y bienestar social, pero el pueblo de Coro dará la batalla y la conquista de una nueva victoria para que se vuelvan en polvo cósmico los apellidos que solicitaron sanciones”, enfatizó.

Recalcó que los venezolanos y venezolanas quieren la paz del país y exigió al Gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones.

“¡Llegó la hora de los trabajadores, nosotros venceremos!”, sentenció.

En representación de los trabajadores, la maestra Ormeris Díaz aseguró que este 2024 está marcado por la recuperación económica gracias al trabajo estratégico del presidente Nicolás Maduro.

Mientras que del sector petrolero, Yenny Ribas, asentó que el pueblo está consciente de las luchas, por lo que se llenan de rebeldía y gallardía para defender el proyecto revolucionario.

En tal sentido, ambas voceras aseguraron que existe un respaldo irrestricto al candidato Nicolás Maduro durante las próximas elecciones presidenciales.

Esperanza en la calle

Mientras que Clark asentó que la esperanza está desatada en la calle junto a un pueblo que es atendido en sus necesidades de forma oportuna.

“Seguiremos por el sendero de la prosperidad porque hay una revolución que trabaja incansablemente por mejorar las condiciones de vida de su pueblo con el espíritu heróico de nuestros libertadores”, afirmó.

Con información de Josmary Escalona y AVN

Ver fuente