3 mayo, 2024

Investigarán muerte de GNB en Lara

Linchan a un GNB

Como Danny José Suber, de 34 años de edad, fue identificado el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fue linchado este sábado, 27 de mayo, después de que varios sujetos lo identificaran como un “infiltrado” del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En consecuencia, el Ministerio Público comisionó a la fiscal Luz Marina Araujo, del estado Lara, para que comience las investigaciones por la muerte del funcionario, la cual ocurrió en la urbanización Valle Hondo, en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino.

De acuerdo con información recopilada en la red social Twitter -ofrecida por distintos usuarios-, Suber acudió al velorio del joven Manuel Sosa, quien fue asesinado por la represión que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del estado; una vez allí comenzó a grabar a los que se encontraban en el lugar, situación que detonó la ira de los presentes.

El Universal reseñó que la muerte ocurrió en extrañas circunstancias, pues luego de haber sido descubierto en el lugar grabando y tomando fotos, las personas que estaban allí se molestaron y lo interceptaron; le solicitaron les entregara su celular y, tras negarse, comenzaron a golpearlo, además, le quemaron la moto en la que se trasladó hasta el lugar del velorio.

Funpaz exhortó al MP a investigar este hecho para aclarar lo que realmente ocurrió, y así evitar que se pueda desatar una mayor violencia. En esa entidad ya se registran seis muertes desde que comenzaron las protestas en Venezuela, en el mes de abril, cuando el Tribunal Supremo de Justicia rompió el orden constitucional el emitir dos sentencias contra la Asamblea Nacional y sus diputados.

Presuntamente, se desplazaba en una moto y llevaba un bolso con gran cantidad de dinero en efectivo, el cual fue entregado a los funcionarios de Polilara quienes actuaron en este caso. Después de que la multitud lo dejó malherido, su cuerpo presentó un impacto de bala que le causó la muerte.