2 mayo, 2024

Hamilton explicó lo que ocurrió en Bakú

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, quien sufrió un accidente a manos del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Bakú, volvió a referirse a lo ocurrido y explicó qué fue exactamente lo que sucedió.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias motorsport.com en español, el británico comentó todo con detalles, luego de que fuera relanzada la carrera por segunda vez, tras una entrada del carro de seguridad.

Con el GP a punto de reanudarse, al final de la vuelta 19 -tras la segunda neutralización-, Vettel se acercó mucho al Mercedes del compañero de Valtteri Bottas. Por ello, el alemán perdió una parte de su vehículo al impactar contra la Flecha Plateada, razón por la cual lo adelantó y lo golpeo.

Hamilton fue exculpado de cualquier maniobra deliberada o poco deportiva; además, los comisarios tomaron acciones contra el corredor de la escudería de Maranello. Hamilton ganó una y, por ello, aprovechó la oportunidad para hablar, con lujo de detalles, sobre lo sucedido.

«Había varias tácticas sobre cuándo empezar a atacar, en la curva 16 o más tarde. En ese momento [el segundo reinicio], tenía que cambiar de estrategia porque no podía hacer lo mismo de antes, pero en la curva 15 hice exactamente lo mismo, solo estaba tratando de dejar espacio con el coche de seguridad (…) Cuando el coche de seguridad sale varias veces, no vas a actuar siempre igual si tienes detrás un tetracampeón del mundo, sino que debes tener distintas alternativas para poder mantener la primera plaza en la curva 1», indicó.

Agregó que como ya tenía conocimiento de que el Safety Car tenía dispuesto retirarse de la carrera, pensó en una maniobra para poder conseguir ventaja sobre su más cercano rival: el compañero de Kimi Raikkonen.

«En la curva 7 vi que el coche de seguridad se iría. Solo se permite tener una diferencia de diez coches entre mi coche y el safety con las luces están encendidas. Llegando a la curva 15 había más o menos esa diferenciase y cuando me aproximé a la bajada vi que las luces se apagaban. Entonces yo no tenía necesidad de acelerar el ritmo para mantener esa diferencia (…) Así que seguí un ritmo constante, una desaceleración gradual y simplemente no aceleré. Hice lo mismo la primera y la segunda vez. Sólo que en la segunda ocasión nos tocamos», comentó.