21 junio, 2024

En Trujillo atienden municipios Miranda y Bolívar afectados por lluvias

En Trujillo atienden municipios Miranda y Bolívar afectados por lluvias

Las fuertes precipitaciones y vientos huracanados registrados el pasado martes en el municipio Miranda, del estado Trujillo, afectaron a más de 80 familias con daños estructurales en sus viviendas, pérdidas de enseres y averías eléctricas; así lo informó el alcalde de la localidad, Jhonny González.

En un balance ofrecido este jueves durante el recorrido por los sectores afectados de la parroquia El Dividive, González señaló que en un 85 por ciento se había recuperado el servicio de energía eléctrica, gracias al arduo trabajo del personal de Corpoelec, Alcaldía y Gobernación del estado.

“Más de 85 familias resultaron afectadas con daños estructurales en sus viviendas, obstrucción de vías, averías eléctricas y de comunicación, caída de árboles, producto de las fuertes lluvias y fuertes vientos del martes pasado”, explicó.

Añadió que con el apoyo del Gobierno nacional, regional, los movimientos sociales, integrantes de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, el ayuntamiento y el poder popular organizado se ha logrado dar respuesta a las situaciones sobrevenidas.

“Nos hemos desplegado por los diferentes puntos de las afectaciones en los sectores La Palmita, El Piñonal, Puerto Escondido, La Sabana, El Valle, El Corocito, Pueblo Viejo, Las Rurales, El Mamón, 12 de Octubre, San Benito y Buenos Aires dando respuesta a las familias, limpiando los escombros, la materia vegetal dejada por las lluvias”, comentó.

Contenido

Servicios públicos recuperados

En cuanto a los servicios públicos, el alcalde González detalló que el servicio de agua potable fue restituido y la energía eléctrica fue restablecida en un 85 por ciento. Asimismo, agregó que el equipo de infraestructura de la empresa Cantv procedió a remover la antena que se desplomó.

“El equipo de infraestructura de Cantv estuvo presente para hacer la remoción de la antena que se desplomó. Hoy estamos haciendo los toques técnicos para restablecer las telecomunicaciones en el municipio y zonas aledañas. El equipo de Movilnet también hizo acto de presencia. Todos estamos trabajando en perfecta cohesión con el gobierno bolivariano”, enfatizó.

Agrupamiento social desplegado

El alcalde del municipio Miranda, Jhonny González, destacó el trabajo de los integrantes del agrupamiento social tanto nacional, regional como local en la caracterización de las familias afectadas por las precipitaciones.

“Hay quienes perdieron el techo de sus viviendas, algunos enseres como colchones, tanques de almacenamiento de agua, entre otras cosas personales producto de los fuertes vientos. Todo el gobierno revolucionario está al frente de esta situación dando la batalla y trabajando como un verdadero equipo en la atención a los habitantes del municipio Miranda”, señaló.

Atención en el municipio Bolívar

Entretanto, la Alcaldía del municipio Bolívar informó a través de sus usuarios en las redes sociales que las cuadrillas efectuaron los trabajos de poda y recolección de árboles en la zona panamericana, específicamente en la parroquia Cheregüé, a fin de garantizar el tránsito vehicular.

“Producto de las fuertes lluvias presentadas la tarde del martes, se ejecutó la poda de árboles en la zona panamericana de la parroquia Cheregüé, esta labor se hizo en conjunto entre las cuadrillas de la Alcaldía Socialista del municipio Bolívar y la comunidad en general. De esta forma se abocaron con la poda de los árboles caídos, todo esto bajo orientaciones y el perfecto acompañamiento de la corregidora María Núñez”, posteó la Alcaldiabolivartrujillo.

Igualmente, manifestó que gracias al trabajo articulado con el gobernador Gerardo Márquez, el Ministerio de Transporte, la Dirección de Infraestructura (Dinfra) y la Fuerza de Tarea Andes 2023 se logró la llegada de una maquinaria tipo jumbo para iniciar los trabajos de canalización de la quebrada Cheregüé.

“La misma fue enviada por la Gobernación, en trabajo conjunto con la municipalidad, para que desde este jueves inicien los trabajos de canalización en dicha quebrada, para seguir evitando las afectaciones a este puente de importante tránsito para la entidad y toda Venezuela”, indicó.



Ver fuente