27 febrero, 2024

‘El chico y la garza’ destroza varios récords en Estados Unidos. Hayao Miyazaki logra lo que ninguna película de Ghibli había conseguido en sus casi 40 años de historia

'El chico y la garza' destroza varios récords en Estados Unidos. Hayao Miyazaki logra lo que ninguna película de Ghibli había conseguido en sus casi 40 años de historia


En Estados Unidos tuvieron que esperar hasta este fin de semana para poder ver ‘El chico y la garza’, pero eso no ha jugado para nada en su contra, ya que la película de Hayao Miyazaki ha arrasado en taquilla y ha destrozado varios récords. Por lo pronto ha destronado a ‘Renaissance: A Film by Beyoncé’ para hacerse con el primer puesto gracias a los 12,8 millones de dólares que ha ingresado.

Exitazo

Ese número 1 ya es bastante poco habitual para una película animada extranjera, pero ahí sí que tenemos otros ejemplos con el caso de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ el año pasado. No obstante, ningún largometraje de Ghibli lo había conseguido hasta ahora, por lo que ahí tenemos el primer récord.

El segundo es consecuencia directa del anterior, ya que ‘El chico y la garza’ también ha conseguido el mejor estreno de una película de Miyazaki hasta la fecha, superando de forma abrumadora los 3,5 millones de dólares que amasó ‘Ponyo’ durante su primer fin de semana en los cines norteamericanos.

Además, esos 12,8 millones la convierten ya en la tercera película de Ghibli más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos. Por delante solamente están ‘Arriety y el mundo de los diminutos’ (19,2 millones de dólares) y ‘Ponyo’, que cerró su recorrido comercial con 15,7 millones.

Está claro que contar con 2.205 salas en las que podía verse la película ha jugado a su favor, pero eso no dejaba de ser una apuesta arriesgada por parte GKIDS. La jugada le ha salido redonda, pues ‘El chico y la garza’ también ha conseguido el mejor estreno de todos los tiempos para esa distribuidora. Tercer récord.

Ahora habrá que ver cómo aguanta ‘El chico y la garza’ en los cines norteamericanos, pero a priori debería acabar logrando con facilidad el honor de ser la película más taquillera de Ghibli en dicho país.

En Espinof:



Source link