17 mayo, 2024

Juramentan brigadistas contra el abuso escolar en Zulia

Juramentan brigadistas contra el abuso escolar en Zulia

Con la participación de 300 estudiantes y 100 maestros pertenecientes a las escuelas estadales de San Francisco, estado Zulia, fue juramentada una tercera brigada contra el acoso escolar.

Las autoridades municipales se encargaron de juramentar a los brigadistas, cuyo propósito “es vigilar, educar y combatir el acoso escolar; brindando seguridad y bienestar a los jóvenes dentro de las instituciones educativas por medio de la toma de conciencia sobre este flagelo que se ha convertido en un riesgo a nivel mundial”, informó el alcalde de la ciudad, Gustavo Fernández.

Como un compromiso establecido desde hace tres años, el burgomaestre explicó que persiguen “garantizar que no exista violencia en las escuelas; nuestros niños lo único que piden es cariño, comprensión y respeto. Por esto, tenemos que cuidarnos entre nosotros y seguir fortaleciendo esta brigada que ahora está conformada por mil 600 niños”, señaló.

Para los brigadistas con el futuro de Venezuela no se juega y menos se lo maltrata

Entrenados contra el bullying

El despacho del ejecutivo municipal detalló que “los niños que pertenecen a “Guardianes de la Esperanza” recibieron un adiestramiento previo para que puedan prevenir, identificar y denunciar las situaciones de bullying que puedan enfrentar sus compañeros, trabajando de la mano con los docentes”. 

De acuerdo con el alcalde, esta tercera cohorte de brigadistas se une a los ya juramentados “quienes junto a la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Francisco y Damasur, realizarán diferentes actividades orientadas al reforzamiento de la autoestima y la educación contra el acoso escolar”.

La directora de la Escuela Básica Estadal Marxionila Florido, Aysire Rosas, aplaudió la iniciativa, resaltando que programas como este empoderan a los niños y les enseña a alzar la voz contra el abuso. “Nosotros vamos a seguir inculcando lo perjudicial que es el acoso y el maltrato infantil en la sociedad a través de diferentes actividades”, anunció. 

Ver fuente