22 febrero, 2024

Cayó en España el líder de uno de los grupos hackers más activos del mundo: Es venezolano

Cayó en España el líder de uno de los grupos hackers más activos del mundo: Es venezolano


La policía nacional española arrestó a un ciudadano venezolano en Alicante, al este de España.

Es considerado el líder financiero de los hackeadores de “Kelvin Security”, uno de los grupos de hackers más importantes del mundo con más de 300 ataques a más de 90 países.

Los objetivos principales son infraestructuras críticas e instituciones gubernamentales, incluyendo España, EEUU, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Japón.

Se dedican a explotar vulnerabilidades de entidades estratégicas para obtener credenciales de acceso, extraer información confidencial y venderla en la dark web.

Al arrestado se le imputa pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, daños informáticos y blanqueo de capitales. Es responsable de blanquear dinero a través de criptomonedas.

La investigación comenzó en 2020 tras ataques a sistemas de municipios españoles. Los expertos detectaron que el grupo reivindicaba los ataques en la dark web, donde vendían datos exfiltrados.

El grupo aprovechaba vulnerabilidades en sitios web, software y servicios de almacenamiento de instituciones globales para extraer datos sensibles. Sus registros datan de 2013 y su último ataque fue a una empresa energética en noviembre de 2023.

EFE

Síguenos en el canal de noticias de Whatsapp
https://whatsapp.com/channel/0029VaDXFnLId7nFFiDdVI26


noticiasaldiayalahora.co

Source link