3 mayo, 2024

Valtteri Bottas - Piloto de Mercedes - AMG

Valtteri Bottas supo colocar su nombre en la historia de la Fórmula 1 y en las primeras planas de todos los periódicos. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel perdieron este domingo, producto de un endemoniado finlandés, quien se hizo con la victoria.

Tras cuatro carreras con el equipo Mercedes – AMG y claras señales de que estaba dispuesto a competir con el británico -tal y como lo hizo en el 2016 el alemán Nico Rosberg, quien peleó carrera a carrera contra Hamilton el campeonato de ese año-, Bottas demostró este domingo, 30 de abril, que no está dispuesto a ser el segundero de las Flechas Plateadas, sino que irá por el campeonato de pilotos.

Como reseñó el portal Soymotor, Bottas consiguió la primera victoria de su trayectoria deportiva en su cuarto intento, gracias a una carrera soberbia en el Autódromo de Sochi, donde pudo adelantar a los pilotos de Ferrari –Kimi Räikkönen y Sebastian  Vettel– después de que se apagaron los semáforos.

«Increíble, he necesitado algo de tiempo, más de 80 carreras, pero la espera ha merecido la pena. Ha llegado esta oportunidad tan extraña para llegar a este equipo y ellos lo han hecho posible hoy. Tengo que darles las gracias, porque sin ellos no habría sido posible», destacó el finlandés.

Producto de una arrancada de ensueño, Bottas consiguió superar a Räikkönen y emparejarse con Vettel en el camino hacia la primera curva. «Normalmente, cuando empiezas aquí desde la segunda fila, no es tan malo. He tenido una buena salida, quizá mejor que la de los Ferrari. He conseguido el interior en la curva 1 y ha estado bien», expresó.

Con una estrategia de una sola parada, el finlandés evitó cualquier intento de undercut por parte de los Ferrari. En los últimos segundos de carrera, Vettel se le acercó peligrosamente a un Bottas que pasó por la meta en la primera posición ante el asombro de todos.

Con esta victoria Bottas se coloca a 25 puntos del liderato de Sebastian Vettel.