5 mayo, 2024

Un cadáver estuvo ocho meses en un aeropuerto de EEUU

El cadáver de un hombre permaneció en la cabina de su camioneta en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Kansas City durante ocho meses, y su familia quiere saber por qué.

El periódico Kansas City Star informó que el cadáver de Randy Potter, de 53 años, fue hallado la semana pasada cuando alguien denunció el hedor que salía de la camioneta. La policía dijo que el residente de Lenexa, Kansas, aparentemente se suicidó, pero no entró en detalles.

La boleta del estacionamiento lleva fecha del 17 de enero, el día que desapareció. Las ventanillas de la camioneta son de vidrio polarizado, pero no tan oscuros como para ocultar lo que hay en el interior de la cabina. La policía dijo que el cuerpo estaba cubierto por una manta.

La esposa de Potter, Carolina, dijo que la familia sufrió una “angustia” prolongada debido a su ausencia.

El vocero municipal de Kansas City, Chris Hernández, dijo que las autoridades investigan el hecho.

La desaparición de Randy Potter fue ampliamente difundida en enero pasado en los medios de Kansas City. Durante semanas su rostro figuró en las pantallas de televisión. Por eso la familia no entiende cómo las autoridades pudieron haber sido tan ineficientes en su trabajo, informó el portal Infobae.

Hernández emitió un comunicado en el que se pronuncia muy apenado por la situación que atraviesa la familia Potter y en el que aclara que están investigando lo sucedido.

«Estamos trabajando para determinar lo sucedido, incluyendo con SP Plus, quienes manejan los 25 mil espacios para aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Kansas City«, indicó el portavoz.

«Perder a un ser amado es duro. Perderlo porque se suicida es diez veces más duro. Saber que estuvo sentado allí por ocho meses… no puedo respirar», concluyó Carolina Potter.

El viernes 15 de septiembre,  la familia Potter ofreció una conferencia de prensa en la cual manifestaron su descontento con la investigación.