29 mayo, 2024

Cosecha de arroz en Guárico dará alrededor de 230 mil kilogramos

Cosecha de arroz en Guárico dará alrededor de 230 mil kilogramos

En la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, comenzó la cosecha de más de 46 mil hectáreas de arroz, correspondientes al ciclo Norte Verano 2023 – 2024.

El inicio del proceso en el sector Corozopando fue supervisado por el gobernador de la región, José Vásquez, quien destacó que en este período se prevé un rendimiento de 230 mil kilogramos de arroz.

Aseguró que es la primera vez que se siembra la referida cantidad de hectáreas durante el ciclo Norte Verano, al tiempo que hizo énfasis en el trabajo realizado por más de 1.100 productores de la entidad.

Vásquez comentó que Guárico ha alcanzado importantes récord de siembra y cosecha en los últimos años, posicionándose entre los primeros lugares de producción a nivel nacional.

Subrayó que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre el país, la meta es seguir consolidando a la región guariqueña como una potencia productiva, no solo en el rubro de arroz y maiz, sino también en leguminosas, frutas y otros alimentos.

De acuerdo con nota de prensa de la Gobernación, durante el período 2023 – 2024 ha habido un incremento del 292,2%, en comparación al ciclo 2016 – 2017.

Es valido acotar que, como parte de la cosecha 2023 – 2024, en la parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado, en días recientes también dio inicio la cosecha de 645 hectáreas de cebolla, que arrojarán aproximadamente 19 millones de kilogramos de esta hortalizas para el consumo nacional.

Ver fuente