4 mayo, 2024

Tres funcionarios de Colombia fueron asesinados

Tres trabajadores de la Fiscalía General de Colombia murieron luego de ser atacados en una zona rural del municipio de Tumaco, del departamento de Nariño, en el suroeste del país y en límites con Ecuador.

Según reportes de prensa, los hombres se movilizaban en una camioneta por una carretera del sector, cuando presuntos disidentes de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) abrieron fuego e incineraron el vehículo con las personas adentro.

La Fiscalía identificó a los hombres como técnicos expertos en anti explosivos y extendió su solidaridad con las familias por medio de un comunicado de prensa.

«Expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto», indicó en el documento el fiscal, Nestor Humberto Martínez.

El mismo comunicado indica que la Fiscalía ha puesto toda su capacidad operativa en la zona para dar con «los responsables de estos asesinatos» y hacer que «sean objeto de condenas ejemplarizantes».