3 mayo, 2024

Derrumbe en Génova deja 39 muertos

La cifra de muertos por el derrumbe de un puente el martes en Génova, en el norte de Italia, subió a al menos 39, mientras miembros del Gobierno responsabilizaron a los gestores privados de la autopista por el accidente.

El primer ministro, Giuseppe Conte, dio la cifra oficial de 39 víctimas fatales tras una reunión de gabinete de emergencia en esa ciudad portuaria, en la que se declaró el estado de emergencia por 12 meses y se decidió un desembolso de cinco millones de euros (5,7 millones de dólares) para asistencia.

Conte dijo que experimentó «el día más largo y difícil como primer ministro», y confirmó 16 heridos, incluyendo nueve en estado grave. La prefectura de Génova también había informado de 39 muertos, entre ellos tres menores de ocho, 12 y 13 años.

Más temprano, el fiscal Francesco Cozzi había dicho a la emisora estatal RAI que los muertos eran 42. «Hasta el momento sabemos de 42 (muertos), incluyendo tres menores», dijo, y añadió que la cifra de víctimas mortales es provisional.

Se estima que la cifra seguirá aumentando, dijo el presidente de la región Giovanni Toti tras visitar a los heridos en un hospital junto con Conte. Los trabajos de rescate continúan.