4 mayo, 2024

Borges acusó a Maduro de manipular a la FAN

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció este domingo que el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, es el responsable de “empujar” a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a desconocer la Constitución del país.

A través de una publicación que realizó el portal de noticias El Universal, se conoció que Borges, reclamó el derecho para que se abra un debate sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, producto de las malas políticas que lleva a cabo el actual presidente, quien por cierto tiene más de 80 % de rechazo, según sondeos nacionales; esto en respuesta a los temas que se tratan en las reuniones a  las que participa el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, junto con el abogado constituyente, Hermann Escarrá.

Tras su regreso de varias reuniones con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, Borges expresó que Maduro quiere dar a los generales “una sobredosis partidista de lo que está pasando en Venezuela”, con el único propósito de hacerles cambiar la visión de lo que realmente ocurre en el país.

Asimismo, instó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien abiertamente se define como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela a “abrir un debate sincero en la Fuerza Armada Venezolana”.

Nosotros también deberíamos tener el derecho, en mi condición de presidente de la AN, junto con toda la Mesa de la Unidad, de mostrar lo que piensa la mayoría de Venezuela (…) Tener a paramilitares armados, tener un proceso de repartición de fusiles y tener una constituyente para cambiar la Constitución no democráticamente, tiene como propósito final destruir no solo la democracia en el país sino destruir a la FAN. Ese es el objetivo del plan de Maduro”, ratificó Borges.

Además, insistió en que el sucesor de Hugo Chávez, el derrotado por el estado Miranda cuando aspiraba la gobernación, Jaua, y el abogado que fue capturado en Estados Unidos averiguando el valor de un Mercededs-Benz, “empujando a la FAN a su destrucción y a desconocer la Constitución con el uso de colectivos paramilitares”.