2 mayo, 2024

Ataques en Nicaragua dejan 12 muertos

Al menos 12 personas murieron en las últimas horas en Nicaragua como resultado de violentos ataques de fuerzas paramilitares contra manifestantes civiles opositores al Gobierno en por lo menos cuatro localidades del país, según informaron organismos de derechos humanos y dirigentes sociales.

Alvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo al diario local “La Prensa” que nueve personas fallecieron en ataques de grupos parapoliciales en las ciudades de Diriamba y Jinotepe, al sur de la capital. Según la fuente, otras 200 fueron secuestradas en ambos operativos.

Por su parte, un comunicado de la Policía informó que en esas acciones murieron dos de sus agentes, que buscaban “restablecer el orden público” frente a los “terroristas armados”, y anunció que investiga a los responsables para proceder a su captura.

Un operativo similar se realizó en horas de la madrugada en comunidades del municipio de Altagracia, en la isla de Ometepe, informó Henry Ruiz, vocero del movimiento campesino en la provincia de Rivas.

“La situación de Nicaragua es de profunda crisis. Hay inestabilidad, hay terror y nuestro organismo y otros afines como la Cruz Roja y los Bomberos estamos limitados en nuestra función de trabajo”, afirmó el director de la ANPDH al canal 15 de televisión.