25 mayo, 2024

Le dieron 15 años de cárcel al esposo de la influencer zuliana Gaby Loops por arrollar fatalmente a un deportista y huir

Le dieron 15 años de cárcel al esposo de la influencer zuliana Gaby Loops por arrollar fatalmente a un deportista y huir


Tulio Enrique Faría Graterol, esposo de la influencer marabina Gabriela Chacín, mejor conocida como Gaby Loops, fue condenado a 15 años de prisión por la muerte del joven José Antonio Mayor, de 37 años.

“Hoy fue la sentencia del juicio. A Tulio Enrique Faria le imputaron el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual y tiene una condena por 15 años de cárcel. No es una decisión temporal, es una decisión tomada por la jueza de juicio, es una decisión firme”, informó la hermana de la víctima, Adriana Mayor, a través de un video publicado en Instagram.

Es de recordar que José Antonio Mayor fue arrollado durante la tarde del 8 de julio de 2022 en la avenida Fuerzas Armadas, frente al centro comercial North Center, en Maracaibo.

El conductor del vehículo huyó del lugar sin prestarle auxilio a la víctima, quien sufrió fracturas de cráneo y tórax, hemorragia abdominal y otros traumatismos, que le causaron la muerte dos días después.

Para Adriana Mayor, la sentencia contra Faría no es motivo de celebración, pero reconoció que le brinda tranquilidad a su familia y “marca un precedente en la justicia venezolana que sí funcionó”.

También negó que el condenado fuera beneficiado con una medida de casa por cárcel y que aún se espera que un Tribunal de Ejecución determine el sitio de reclusión en el que Faría deberá cumplir su pena.

Sobre la actitud de Faría durante el juicio, Mayor señaló: “Durante todo el proceso judicial no vimos ningún tipo de arrepentimiento o de muestra de me equivoqué, lo siento mucho. No hubo nada”.

Es de recordar que este caso se viralizó luego de que Adriana Mayor diera a conocer que el conductor que le causó la muerte a su hermano fue el esposo de Gaby Loops, quien se dedicaba a la promoción de nuevas marcas y la creación de contenido para redes sociales.

Gaby Loops y Faría fueron criticados porque mientras la familia Mayor luchaba buscando recursos para salvar la vida de José Antonio, ellos se mostraban en fiestas, viajes y eventos sociales.

Incluso, la familia Mayor denunció que el arrollamiento ocurrió con el vehículo de la influencer y decidieron hacer una venta ficticia para desaparecerlo.

Las autoridades emitieron una orden privativa de libertad contra la influencer, pero ella salió del país con sus dos hijos menores de edad y se encuentra en Estados Unidos.

Con información de Notitarde

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 


noticiasaldiayalahora.co

Source link