28 septiembre, 2020

Unión Europea aboga por diálogo sincero en Venezuela

La Unión Europea emitió un comunicado este martes en el que felicitó la iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro de liberar a 7 personas que estaban detenidas por razones políticas en El Helicoide, sin embargo, al mismo tiempo pidió más acciones positivas que demuestren un diálogo serio y sincero entre el chavismo y los líderes de la oposición.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, señalaron que “la reciente liberación de una serie de presos políticos, quienes estaban encarcelados en Venezuela demuestra que es un paso muy positivo en el diálogo. Sin embargo, es necesario fomentar otra clase de pasos que ayuden el diálogo político que inició el gobierno nacional con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática”, rezó parte del comunicado.

En la misiva europea, resaltaron como importante el centro “serio y sincero” entre ambas partes para solucionar la crisis actual que atraviesa el país, y que se ha visto más afectada desde que el presidente Maduro comenzó su mandato, desde el año 2013.

Desde la 2 de la mañana del pasado 31 de diciembre comenzaron las liberaciones, los beneficiados fueron: Skarlyn Duarte, Nixon Leal, Yeimi Varela, Angel Contreras, Gerardo Carrero. También fue liberado el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales y el periodista del diario Sexto Poder, Leocenis García.

Diálogo

Para este 13 de enero está pautado un próximo encuentro entre los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela: Jorge Rodríguez, Roy Chaderton, Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Nicolás Maduro, así como los de la MUD, entre ellos el gobernador del estado Lara, Henri Flacón, Timoteo Zambrano, Carlos Ocariz y el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba.

Para estas reuniones, asisten los expresidentes y miembros de la Unasur, José Luis Rodríguez Zapatero (España),  Leonel Fernández (República Dominicana), y Martín Torrijos (Panamá), así como el enviado de El Vaticano, Claudio María Celli.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019