18 septiembre, 2020

Buscan helicóptero del Ejército desaparecido

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación, informó este lunes que distintos organismo del Estado mantienen labores de búsqueda para dar con el helicóptero que está desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, cuando partió desde el estado Amazonas, con el propósito de llegar hacia La Esmeralda, en la nave había 13 personas.

Debido a las diferentes matrices de opiniones que se han generado sobre este tema, Villegas usó su cuenta en Twitter para publicar varios mensajes sobre este tema. “8 aeronaves participan en las labores de búsqueda del helicóptero que pertenecía al batallón “GB Florencio Giménez”, el cual se encuentra ubicado en el Cocorote, estado Yaracuy”, fue uno de los mensajes que publicó el ministro.

Detalló que en el viajaban 13 ciudadanos venezolanos: el piloto Capitán del Ejército, Bricet Hernández Rendón, Griseldo Fernández Rumbo, Otto Joaquín Alvarado, el mecánico Sg1. (EJ) Joises Mujica y el Maestro de Carga Sg1. (EJ) Jonathan Hinojosa. Además, también iban 5 militares de relevo: el  primer teniente (EJ) Marcano Nieves, el sargento Jeison Romero; los soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez y el sargento (GNB) Luis Sierra Vera. Por ultimo, en la nave se encontraban dos civiles: Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape, de 4 años de edad.

La nava desapareció desde el 30 de diciembre en el centro de Amazonas, el cual está cerca del cerro Piapoco. Testigos del hecho declararon que vieron la nave cuando pasó y además escucharon un fuerte estruendo por esa localidad, sin embargo, todavía no han dado con la nave”, detalló.

En el portal de noticias de El Universal reseñaron que la nave desapareció después que despegó desde el Aeropuerto Nacional «Cacique Aramare«, ubicado en Puerto Ayacucho, con destino al puesto de La Esmeralda, allí pretendía realizar el relevo militar. Asimismo, Liborio Guarull, gobernador del estado Amazonas, también usó su cuenta en Twitter para informar sobre la desaparición de la aeronave.

Las labores de búsqueda y rescate se han visto afectadas por el mal tiempo que actualmente se registra en la referida entidad. Pese a que son varios los grupos de rescate que trabajan en dar con los restos de la nave, todavía no se ha podido oficializar la noticia del hallazgo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019