29 noviembre, 2020

UE pide elecciones en Venezuela

Venezuela sigue siendo noticia por la grave crisis en la que se encuentra sumida y la que es responsabilidad del gobierno nacional y sobre todo del presidente Nicolás Maduro, según declaraciones de líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellos el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara.

Producto de esta grave crisis, varias organizaciones, países y gobiernos se han pronunciado sobre estos hechos y la mayoría coincide en que el problema sea solucionado a través de un diálogo, sin embargo, hay otros que van mas allá y exigen que el Consejo Nacional Electoral publique un calendario electoral lo antes posible para de esta manera evitar más muertes.

A través de una nota de prensa que publicó el portal de noticas de El Universal, se conoció este jueves que en pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó este al gobierno de Maduro que ponga sobre la mesa un calendario electoral que permita celebrar «lo antes posible» unos comicios libres y transparentes.

Durante una resolución que fue respaldada por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, fue condenada «la violación continúa del orden constitucional de Venezuela» y urgió al presidente de la República, Nicolás Maduro, respetar la separación de poderes y la liberación de todos los presos políticos.

“La Eurocámara volvió a poner a Venezuela en el foco este mes después de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia retirase las competencias a la Asamblea Nacional y eliminase el beneficio de la inmunidad a los diputados del parlamento”, reseñó El Universal.

Tras esta reunión quedó en evidencia la seria preocupación que los eurodiputados mostraron por «el grave deterioro de la democracia, los derechos humanos y socioeconómicos, en un clima de creciente inestabilidad política y social”, en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019