29 noviembre, 2020

Wolff habla nuevamente de Hamilton y Alonso

Fernando Alonso - piloto de McLaren – Honda

A pesar de que Fernando Alonso no ha ganado ninguna carrera de la Fórmula 1 desde que salió de Ferrari, todavía sigue dando de qué hablar. Su excelente manejo, experiencia e incluso ideas, han logrado que sea considerado uno de los mejores pilotos de esta generación.

La memoria es un arma de doble filo, ya que al fin y al cabo todo sale a la luzToto Wolff, director de Mercedes – AMG, abrió la caja de Pandora. Tras el análisis que hizo el mandamás de las Flechas de Plata, no hay duda alguna de que gran parte de la responsabilidad de lo que ocurre con Alonso es por sus actitudes y comportamientos.

Aunque el ovetense hace algunos meses había sonado para relevar el asiento dejado del campeón del mundo retirado, Nico Rosberg, ambas partes se pronunciaron sobre esa situación para ponerle fin a los rumores.

La consecuencia de la «habladuría» fue remover temas del pasado, ya que si hubiese llegado a buen puerto, el tándem Lewis Hamilton-Alonso volvería a ser cosa del presente.

«Hay de hecho un nombre en la historia en la que hubo una verdadera explosión entre los dos pilotos. Nuestro amigo español [Fernando], nos dejó cicatrices«, desveló el directivo de Mercedes a través de una entrevista que ofreció recientemente.

Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren, también habló de ese pasado y no escatimó a la hora de sacar a la luz sus vivencias: “Creo que Fernando no esperaba que Lewis fuese tan o más rápido que él. Anteriormente, allí donde Lewis competía, ganaba o destacaba. Y su techo era ser campeón del mundo de F1. Ese mismo año, hubo cruces de declaraciones que no ayudaron para nada, y finalmente se perdieron los títulos de ese año. Fue una situación imprevista», aseguró Ramírez.

Por ello parece más que evidente que estamos frente a una dupla que no podría volver a correr en un mismo equipo. Además, como Hamilton quizá siga corriendo con Mercedes unos años más el resultado es evidente: Alonso no volverá a estar en un equipo de peso.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019