29 noviembre, 2020

3 muertos dejaron protestas en Venezuela

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y líder del partido Primero Justica, ofreció un balance de las protestas que se realizaron este miércoles, distintos sectores de la oposición venezolana, y sobre todo militantes de la Mesa de la Unidad Democrática, e informó que las mismas dejaron hasta el momento como saldo tres personas fallecidas.

Borges confirmó la muerte de Juan Pablo Pernalete, estudiante de 20 años de edad, quien falleció después de haber presuntamente recibido el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho. Además, hay otros dos casos que se reportaron fuera de la capital del país, uno de ellos ocurrió en el estado Carabobo, y el otro en el estado Táchira.

La representación de la MUD rechazó lo que calificaron como un abuso de la fuerza, el uso de gases tóxicos y armas en contra de manifestantes por parte de los cuerpos de seguridad. “Hoy un guardia nacional salió a la calle supuestamente a hacer su trabajo y su trabajo lo convirtió en un asesino”, expresó Borges.

El presidente de la AN acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, “ser los responsables de la represión en las movilizaciones que ha convocado la Mesa de la Unidad Democrática, el último dio las órdenes directas que significaron muerte del futuro de Venezuela”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a asistir este jueves a las 9:30 de la mañana a la sesión que realizará el Parlamento nacional, la cual se llevará a cabo en Parque Miranda en Caracas.

Agenda oposición

Borges también convocó a la ciudadanía para que asista a todas las cárceles del país a exigir la liberación de los estudiantes y presos políticos que actualmente hay en el régimen de Maduro, así como los que han sido detenidos por participar en protestas de calle por la crisis en la que está Venezuela.

“El movimiento estudiantil, en honor a la muerte del joven Pernalete, realizará actividades que estarán anunciando próximamente y la dirigencia opositora acompañará estas iniciativas”, expresó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019