16 septiembre, 2021

Ucabistas de Caracas y Guayana iniciaron clases en línea

Educación UCAB

Estudio en línea. Foto REFERENCIAL cortesía.

Desde el Consejo de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) indicaron que el semestre correspondiente a abril-agosto 2020 inició vía online, y que 6.970 personas entre estudiantes y profesores de pregrado cumplieron con sus actividades educativas. La universidad se encarga de mantener el funcionamiento de la plataforma tecnológica (Módulo 7) para que el acceso sea óptimo.

Este lunes los estudiantes de Caracas y Guayana acudieron al llamado de comenzar las clases a distancia, indicó el Consejo Universitario y lo ratificó el director de Tecnologías e Información (DTI) de la UCAB, José Gregorio García.

Según García, la plataforma “Módulo 7” propia de la UCAB solo presentó “un pico” durante la mañana de este 27 de abril, por el flujo de usuarios conectados, esto requirió que el personal de DTI realizara “ajustes temporales” para garantizar buen desempeño del servicio.

Le puede interesar: Foro Penal denunció detenciones arbitrarias durante la cuarentena

La consejera de Identidad y Desarrollo Estudiantil (Idees), Isabella Ravelo informó que se encuentran entregando instructivos donde se exponen las mejores formas de usar las herramientas digitales y material didáctico para quienes tengan problemas de conexión.

El 15 de agosto del año en curso culminará el “semestre especial de contingencia”, posteriormente, las autoridades trabajan en la posibilidad de realizar un lapso intensivo presencial.