25 septiembre, 2020

Reverol asegura que Plan Patria Segura no cuenta con suficientes policías

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  expresó este lunes que las denominadas zonas de paz, no cuentan con la cantidad necesaria para mantener cuidadas las zonas de paz, esto a propósito del relajamiento del criticado Plan Patria Segura.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias El Nacional, Reverol expresó que dicha falta en los cuadrantes de paz debilita el alcance del proyecto que pidió que fuese reforzado el presidente de la República Nicolás Maduro, días atrás.

«Tenemos un déficit de policías en los cuadrantes de paz y es por eso que el presidente ha llamado a un proceso de captación que ayude a ampliar los cuadrantes y expandir el alcance de la seguridad «, indicó el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien además es acusado por las autoridades estadounidenses de estar vínculo con el narcotráfico.

Por este llamado que realizó el presidente Maduro para la captación de nuevos efectivos, se han recibido miles de jóvenes, quienes aspiran unirse al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana. «Hemos recibido a centenares de jóvenes, la gran mayoría bachilleres, que quieren unirse a la PNB en el inicio de la captación«, comentó.

Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, agregó además que en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad se formarán un total de 10.000 nuevos aspirantes a policías para comenzar a prestar apoyo en las denominadas zonas de paz.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019