28 septiembre, 2020

Ramos Allup: AN instalará nueva directiva a pesar de amenazas

El diputado Henry Ramos Allup, presidente saliente de la Asamblea Nacional (AN), informó que este próximo 5 de enero se va a realizar el acto de juramentación e instalación de la nueva directiva del parlamento venezolano, muy a pesar de las amenazas que el ente de mayoría opositora ha recibido por parte del gobierno nacional.

No puede haber amenazas porque el 5 de enero, honrando el acuerdo que suscribimos las distintas organizaciones políticas, que para fortuna de nuestro país somos mayoría en la Asamblea Nacional, vamos a rotar la directiva”, expresó el legislador en declaraciones recogidas por el portal de noticias de El Nacional, añadiendo además: “Vamos a escoger una nueva junta directiva para el año 2017, y va a tener toda la colaboración y cooperación de toda la bancada mayoritaria. En 2018 habrá otra rotación, en 2019 y así será hasta 2020, año en que finiquita el período de esta legislatura”.

Para el también secretario general del partido Acción Democrática, el gobierno tiene que aceptar de una vez que la AN emanó de la voluntad del pueblo y, lo que es más, tiene que darse cuenta que cualquier intento de declarar al parlamento en desacato o ilegal es vacuo: “No puede haber trauma, no le queda otra al gobierno que reconocer la voluntad popular. Esta Asamblea no la controla ni la va a controlar el gobierno más nunca. Lo que tiene es que respetar la voluntad popular y la mayoría de la cámara, y la tienen que publicar en gaceta”, dijo.

En ese sentido, Ramos Allup quiso dejar en claro que, de finalmente cumplir con sus constantes amenazas, sería el mismo gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia y hasta el alto mando militar de la FANB los que estarían entrando en desacato flagrante de la constitución venezolana.

Bancada oficialista dirá presente

A pesar de lo que se pudiera pensar, la bancada del gobierno tiene pensado asistir a la sesión parlamentaria de este próximo 5 de enero. Así lo informó el diputado Earle Herrera, quien aclaró que la presencia oficialista no será una señal de respaldo a la nueva directiva de la AN.

Como es constitucional que se instale el 5 de enero, nosotros estaremos allí. Iremos, así como hemos ido a todas las sesiones, aún en las condiciones de desacato que tiene el Parlamento”, dijo el funcionario, agregando: “Los que están al margen de la legalidad son ellos, no nosotros. Si ellos eligen una directiva, esa juramentación sería ilegítima”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019