28 septiembre, 2020

Fernando Alonso confiesa que Michael Schumacher ha sido su mejor rival

Fernando Alonso y Michael Schumacher

Fernando Alonso, actual corredor de McLaren y quien ha ganado dos campeonatos de pilotos de la Fórmula 1, aseguró, en declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport, que el rival con más talento con el que se ha medido desde que comenzó su vida en la máxima categoría del automovilismo ha sido el alemán Michael Schumacher, quien cumplió tres años de encontrarse en coma, luego de sufrir un accidente mientras esquiaba.

“De todos los pilotos que he competido desde que comencé en la F1, sin duda Schumacher ha sido el que ha tenido más talento (…) Todo el mundo respeta a Michael, desde las nuevas generaciones hasta las viejas que aún viven; para mi generación el siempre será el hombre que dominó la Fórmula 1, para mí sin duda fue todo un privilegio haber competido con él y haber luchado por un mundial de pilotos y de constructores”, expresó Alonso.

El asturiano afirmó que el alemán “era duro y nunca se rendía”, pues el segundo título del español, en el año 2006, se decidió en la última carrera de la temporada, y prácticamente en la última vuelta, cuando Schumacher no pudo con el dominio de Renault ni de Fernando: “él daba lo mejor de sí todo el tiempo”.

«Recuerdo muy bien la temporada 2006 cuando peleamos por el título hasta la última carrera. Hasta la última vuelta los dos, él en su Ferrari y yo en mi Renault, peleamos con todo lo que teníamos para que ganase el mejor. Esa vez me tocó a mí, pero en los años anteriores, cuando él se midió con los mejores, sin duda supo demostrar que era él el mejor”, explicó.

Destacó que en el mejor momento de los neumáticos Bridgestone, nadie podía contra Schumacher ni contra los Ferrari: “Él era imbatible, aunque cuando los Michelin iban bien también seguían siendo buenos. Incluso, cuando alguno de nosotros tenía un gran fin de semana y ganaba alguna carrera, Michael conseguía un tercer y cuarto puesto, lo que siempre lo mantuvo en la competencia”, recordó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019